El portavoz de la Junta señala que no consta que se haya hecho un "uso indebido" de los miles de datos a los que este alumno pudo tener acceso
El Bosque del Año en España está en Castilla y León
Un majestuoso alcornocal de más de 280 hectáreas que se ha alzado con el galardón que otorgan la ONG Bosque sin fronteras y el Ministerio para la Transición Ecológica
El Zofreral de Cobrana, un majestuoso alcornocal en el municipio leonés de Congosto, es el Bosque del Año 2025 al sumar 7.120 votos de participantes que ofrecieron su respaldo ante los otros tres aspirantes para lograr el prestigioso galardón que otorga la ONG Bosque sin fronteras, con la colaboración del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
El Zofreral, publica EFE, ha quedado muy por encima de sus competidores; el Castañar de Apellániz en Álava, que logró la segunda posición; el Faedo de Orzonaga, en Matallana de Torío, también en la provincia leonesa, que quedó en tercer lugar; y El Guindel en Salvatierra de los Barros, en Badajoz.
El Zofreral, un conjunto de árboles monumentales de más de 280 hectáreas que se extiende desde el pueblo de Cobrana hasta el mirador del Bierzo Alto, cuenta con una asociación que vela desde hace 15 años por este alcornocal, y que tras conocer ese galardón recordado a la persona que lo hizo posible, Tomás Fernández, fallecido hace un año.
Este paraje coge el relevo al soto de castaños de Villar de los Barrios, en Ponferrada (León) que ostentó el galardón en 2024.
El objetivo del concurso es dar a conocer los interesantes bosques singulares de España, reconocer su historia y la relación con las personas y el territorio. El concurso del Árbol y Bosque del Año en España se creó en el año 2007, siendo el primero en Europa y en el mundo con esta iniciativa.
La icónica firma palentina, reconocida como una de las principales fabricantes de productos de chocolate y cacao en España
Pruebas incluidas dentro del Programa de Prevención y Detección Precoz del Cáncer de Cuello de Útero en Castilla y León
El Consejo de Colegios de Enfermería advierte de que el déficit respecto a Europa y la inminente jubilación de profesionales suponen un "riesgo real"