El incendio, por causas aún sin determinar, se ha producido cerca de los túneles que cruzan la sierra del Guadarrama
Declarado un incendio en un edificio en la travesía de San Rafael
Desde el Ayuntamiento han recomendado a los vecinos mantener las ventanas cerradas; además se ha cortado un carril de la travesía de San Rafael
Cuatro afectados por el humo de un incendio declarado en un edificio situado en la travesía de San Rafael, en el municipio segoviano de El Espinar, según ha informado el Ayuntamiento y recoge EFE. El incendio se ha declarado en torno a las 9 horas de este viernes y hasta el lugar se han desplazado efectivos de los servicios de extinción de incendios.
Así, hasta la zona se han desplazado los Bomberos de Segovia, Guardia Civil, Policía Local de El Espinar, personal municipal, Castellana de Autopistas con el apoyo de un vehículo cisterna, y el equipo médico de Sacyl, según fuentes municipales.
Desde el Consistorio se ha recomendado además a los vecinos del núcleo de San Rafael mantener las ventanas cerradas para evitar la entrada de humo en las viviendas, mientras continúan las labores de extinción y control.
El incendio ha obligado a cortar un carril de la travesía de San Rafael, una de las vías más utilizadas por los conductores que buscan evitar el peaje de la A-6 y se han desalojado varios edificios de viviendas colindantes. Posteriormente, Tráfico de Segovia comunicó que han abierto un carril y han dado paso alternativo a los vehículos.
Emergencias Sanitarias -Sacyl- atendió finalmente a cuatro personas. Dos mujeres de 88 y 57 años que fueron trasladadas posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia y dos guardias civiles de 28 y 30 años que no han requerido traslado.
Los funcionarios de la prisión encontraron los 12 envoltorios ocultos en las pertenencias entregadas por unos familiares para un interno
La causa de la intoxicación habría sido una mala combustión en el calentador de agua de la vivienda
La inspección del maletero reveló la presencia de tres bobinas de cobre impregnadas en aceite, valoradas en 6.000 euros cada una








