Se incrementa un 3 por ciento respecto al 2025
Los cabos-jefes de dotación del SPEIS de Segovia completan su formación en Francia
Durante una semana han practicado situaciones de dirección y gestión de emergencias con bomberos de otras zonas de España
Mandos del nuevo Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Segovia han completado una semana de formación, junto al director técnico del Servicio, Carlos Castro, en la Escuela Nacional Superior de Bomberos de Francia (Ensop), en Aix-en-Provence.
Los cabos-jefes de dotación han trabajado en ejercicios de dirección y gestión de emergencias en situaciones de incendios, rescates y salvamentos.
Los miembros del SPEIS han practicado simulacros de rescates en incendios con situaciones complejas, incendios en edificios de gran altura, incendios en complejos industriales -centros de distribución de combustibles y plantas de procesos alimenticios-, accidentes con varias víctimas e incendios en viviendas unifamiliares. Los ejercicios se han compartido con bomberos de distintas partes de España.
Con esta formación, el cuadro de mandos del SPEIS de la Diputación no sólo ha podido afianzar toda la formación realizada a lo largo de los últimos cinco meses, sino que también ha puesto de manifiesto en plano real los conocimientos prácticos; algo fundamental para unos mandos responsables de tomar decisiones de forma rápida y eficaz.








