Un décimo del número 06703, dotado con 200.000 euros, fue consignado en la histórica administración en San Cristóbal de Segovia
Cientos de familias desafían los 2 grados bajo cero segovianos para saludar a los Reyes Magos
La tarde fría, sin nieve ni lluvia, ha permitido disfrutar una Cabalgata que finaliza a los pies del Acueducto
Varios miles de segovianos han desafiado los 2 grados bajo cero del atardecer para asistir a la Cabalgata de los Reyes de Oriente.
A las 7 de la tarde ha comenzado el espectáculo de luz y sonido ambientados en la tradición cristiana que relata la llegada de los Magos al Portal de Belén, con sus obsequios para el nuevo Rey que acababa de nacer.
En la fachada de la Torre de Juan II se han proyectado las imágenes del relato y juegos de luces y estrellas, acompañados por efectos de luces láser y fuegos, tras los que los Reyes Magos han aparecido en el balcón de la torre para enviar el primer saludo al público de los jardines de la Reina Victoria Eugenia.
Al filo de las 7 y media el cortejo de Melchor, Baltasar y Gaspar, con sus pajes y ayudantes han iniciado su paseo que, como el pasado año, ha llevado al séqueito por la Ronda de Juan II, donde han saludado personalmente a muchos pequeños que les esperaban con la mirada nerviosa y los bolsillos llenos de caramelos.
Al llegar a la Puerta de San Andrés, la Cabalgata ha subido a la plaza Mayor, donde Sus Majestades han ocupado sus respectivas carrozas para terminar así el trayecto hasta la plaza de la Artillería, al pie del Acueducto, donde ya esperaba una multitud de familias con los más pequeños dispuestos a subir al estrado para sentarse unos momentos con alguno de los Magos de Oriente.
La Cabalgata ha estado formada, este año, por más de 400 personas, con grupos musicales de la ciudad y varios espectáculos ambulantes, y la entrega clásica de caramelos, que desde hace varais ediciones son dulces sin gluten.
A pesar de la nevada que cayó en la noche del 4 al 5 de diciembre y las bajas temperaturas que se han dado durante toda la jornada, el termómetro se ha mantenido toda la tarde a 2 grados bajo cero, en contra de predicciones que anunciaban más frío. La ausencia de agua - ni en forma de nieve ni de lluvia - ha hecho que el frío fuera seco y, en la multitud, se soportara bastante bien, lo suficiente para permitir a los peques de cada casa poder esperar el paso de Sus Majestades, bailar con los villancicos de las bandas musicales que han ambientado el espectáculo y terminar la tarde camino de casa, con el nerviosismo de entrar en la que sigue siendo 'la noche más mágica del año'.
La tarde fría, sin nieve ni lluvia, ha permitido disfrutar una Cabalgata que finaliza a los pies del Acueducto
El concejal ha recibido a los ganadores en la casa consistorial
El nuevo número de la publicación de Tribuna Grupo centra su atención en el turismo de la Comunidad y en su riqueza patrimonial, cultural y natural








