Según Pollán, así dejan en las cárceles del País Vasco a los presos que desean tener, entre ellos, los de ETA
Carlos Pollán denuncia la concentración de presos peligrosos en la región, traídos del País Vasco
Según Pollán, así dejan en las cárceles del País Vasco a los presos que desean tener, entre ellos, los de ETA
El candidato por VOX a la presidencia del gobierno regional de Castilla y León, Carlos Pollán, ha denunciado en Segovia la maniobra que, según él, está realizando el Ministerio del Interior, al trasladar y concentrar en las cárceles de Castilla y León a presos peligrosos, para dejar espacio en las cárceles del País Vasco a presos de ETA.
Pollán ha afirmado este hecho en un acto de VOX celebrado en Segovia al que ha acudido el presidente de la organización política, Santiago Abascal. Con el aforo de la sala completo (más de 400 personas), la primera candidata a las cortes regionales por Segovia, Susana Suárez, Pollán y Abascal han cuestionado el bipartidismo, al que achacan ser el origen del "abandono sistemático de la provincia y de la autonomía", según ha resaltado Pollán.
Susana Suárez ha abierto la jornada con comentarios sobre la precariedad de servicios básicos como la falta de servicio de agua del grifo con normalidad en algunos pueblos segovianos o que "la provincia es la única de Castilla y León que cuenta con un solo hospital público, con goteras cada dos por tres". También ha citado la falta del instituto de enseñanza de San Lorenzo y ha denunciado que los segovianos se vean "obligados a desplazarse a Madrid para trabajar o acudir al médico, con falta de frecuencias ferroviarias y elevado coste de los peajes".
Por su parte, el candidato Carlos Pollán ha puesto el foco en la gestión penitenciaria y energética. Pollán ha denunciado la lamentable dejadez del Ministerio del Interior respecto a los funcionarios de prisiones en Castilla y León, quienes sufren una situación crítica. Ha destacado cómo estos funcionarios se han organizado bajo el lema 'Tu abandono nos puede matar' y, según Pollán, las cárceles de la comunidad "están sufriendo el traslado de los peores criminales procedentes del País Vasco por una cuestión de cercanía geográfica, y como pago de la deuda de Pedro Sánchez con el PNV y los partidos independentistas, que buscan 'limpiar' sus centros penitenciarios de los reos más peligrosos". Como ejemplo de la situación en las prisiones de la región, Pollán ha señalado que en una de las cárceles de la comunidad, de los 1.200 presos registrados, 800 solicitaron el menú del Ramadán, lo que a su juicio define el perfil de la población reclusa que deben gestionar los funcionarios, sin recursos suficientes.
En el ámbito energético, VOX ha vinculado las políticas actuales con un "fanatismo climático" que solo busca recaudar impuestos y beneficiar a las élites de Bruselas. Pollán ha destacado que el sector eléctrico preocupa especialmente al Partido Popular debido a la denominada 'trama eólica', caso judicial que implica a altos cargos populares y que, según el candidato, podría costar a los castellanos y leoneses más de 800 millones de euros. Desde la formación se ha criticado que se fuerce una transición brusca de la combustión al coche eléctrico, lo que está destruyendo la industria de la automoción en Castilla y León y provocando numerosos despidos. Para Carlos Pollán, a los dirigentes regionales del PP "les da igual derribar una central térmica que una presa", en alusión al derribo de la chimenea de la central térmica de Compostilla, o el cierre de la azucarera de La Bañeza, que el líder regional de VOX ha puesto como ejemplos de una política que "lleva a la ruina a las comarcas industriales y al sector agropecuario".
Finalmente, el candidato a la presidencia regional ha reafirmado el compromiso de VOX con el futuro de los jóvenes, a los que ha prometido políticas que les permitan "adquirir una vivienda y formar una familia en su tierra sin tener que emigrar". Pollán ha asegurado que VOX es "la única alternativa frente a los partidos localistas que han proliferado como las setas y frente a un bipartidismo que se esconde en los despachos mientras los agricultores y ganaderos claman por apoyo en las calles".
Con un mensaje de "dignidad y respeto" para Segovia, el que ha sido presidente de las Cortes regionales en esta pasada legislatura ha concluido asegurando que seguirán dando la batalla tanto en las instituciones europeas como en el Congreso y en el parlamento regional "para revertir la destrucción industrial y garantizar servicios básicos dignos para todos los ciudadanos de Castilla y León".








