La Sierra de Guadarrama, Gredos y Picos de Europa, escenarios de accidentes que obligaron a intervenir a helicópteros y equipos de rescate
Vox avisa a Mañueco de que mantienen la exigencia para derogar el Decreto de Memoria Histórica
Carlos Pollán recalca que el objetivo es aprobar una "Ley de concordia"
El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Carlos Pollán, ha afirmado este domingo que su planteamiento sobre la derogación del vigente Decreto autonómico de Memoria Histórica y Democrática, aprobado por el último gobierno de Juan Vicente Herrera (PP), "sigue siendo el mismo", en el sentido de derogarlo y aprobar una "Ley de Concordia".
En declaraciones a los medios de comunicación en León, acompañado por el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, Pollán ha recordado que el presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, votó junto al PSOE en contra de tramitar la proposición de Ley de Concordia que, antes de romper el gobierno de coalición, habían pactado PP y Vox en Castilla y León.
"Nuestro planteamiento sigue siendo el mismo", ha resumido Pollán, convencido de que es prioritario acabar con lo que ha denominado como "leyes totalitarias", que en su opinión "quieren borrarlo todo", a la vez que ha recalcado que Vox no quiere que la historia "se reescriba".
También se ha mostrado muy crítico con las leyes climáticas, y ha apuntado que "el fanatismo climático está causando daño a nuestro patrimonio natural", defendiendo una gestión responsable del patrimonio que sea compatible con las energías renovables y que "no echen a nuestros agricultores y ganaderos de nuestros campos y de nuestros sectores más productivos". Unas declaraciones que Pollán ha realizado en la capital leonesa tras participar junto al portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, en una reunión con la asociación leonesa de defensa del patrimonio Promunenta.
Precisamente el Patrimonio Histórico y Cultural es una de las prioridades que Pollán ha marcado como una de sus prioridades políticas ya que "son la esencia de lo que somos y hemos sido, y debemos lograr a través de su defensa y gestión crear riqueza".
Ya en clave de actualidad política, no dejó pasar la oportunidad para señalar como "Mañueco se ríe de todos los castellano y leoneses", recordando sus manifestaciones de que "estuvo muy cómodo gobernando en solitario". En ese sentido, el candidato ha recordado como Mañueco ha gobernado en minoría con un presupuesto que aprobó junto a Vox y en los dos últimos ejercicios "ha sido incapaz de aprobar unas nuevas cuentas, siendo un gobierno absolutamente improductivo después de la salida de Vox".
Pollán también ha criticado el cinismo de "Mañueco y el PP en general, que acusan a Sánchez de lo mismo que hacen ellos en Castilla y León: gobernar sin presupuestos, acuerdos, ni diálogo y echando la culpa de ello a los demás", por lo que ha concluido que son "lo mismo".
Sobre el cruce de declaraciones con Mañueco sobre las condiciones de unas hipotéticas negociaciones entre ambos partidos, Pollán ha asumido que Vox es un "partido nacional": "De eso no creo que haya ninguna duda y no nos escondemos de ello", ha zanjado. No obstante, ha recomendado a Mañueco que cuando hable sobre su autonomía para negociar pactos "se lea la prensa y vea quién va a capitanear las negociaciones en Extremadura, por lo que debería cuidarse un poco de lo que dice en el futuro".
Carlos Pollán recalca que el objetivo es aprobar una "Ley de concordia"
El candidato socialista defiende un proyecto feminista, inclusivo y centrado en cohesionar los 2.248 municipios de la comunidad frente a la gestión del PP
Desde Ponferrada, el presidente del Gobierno pide a los socialistas movilización en la comunidad y destaca a Carlos Martínez como candidato del cambio








