Tras registrar el coche al que pararon en un control, los guardias civiles encontraron en el maletero nueve sacos cargados de hilo de cobre ocultos bajo una manta
Tres detenidos en Segovia tras ser pillados con 420 kilos de cobre robado en la furgoneta en la que viajaban
Tras registrar el coche al que pararon en un control, los guardias civiles encontraron en el maletero nueve sacos cargados de hilo de cobre ocultos bajo una manta
La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, de entre 47 y 55 años, vecinos de la provincia de Segovia, como supuestos autores de un delito de apropiación indebida tras localizar en el vehículo en el que viajaban alrededor de 420 kilos de cobre limpio preparado para su venta.
Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Guardia Civil de Sepúlveda realizaba un operativo dentro de las actuaciones contra delitos patrimoniales cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas, así como robos de cable de cobre, publica EFE.
Durante el control, los agentes pararon a un vehículo cuyos ocupantes mostraron un estado de nerviosismo que levantó sospechas. Tras registrar el coche, los guardias civiles encontraron en el maletero nueve sacos cargados de hilo de cobre ocultos bajo una manta.
Preguntados por la procedencia del metal, los tres ocupantes respondieron con evasivas y aseguraron que se dirigían a una chatarrería de la provincia de Madrid para venderlo, sin aportar ningún documento que acreditara su adquisición lícita.
Ante estos hechos, y en coordinación con el Equipo Roca, los agentes procedieron a la detención de los tres hombres como presuntos autores de un delito de apropiación indebida.
El material intervenido, completamente limpio y sin restos del cable protector, arrojó un peso total de 420 kilos. La Guardia Civil continúa realizando gestiones para determinar el origen del cobre y localizar a los posibles perjudicados.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Tribunal de Instancia número 1 de Sepúlveda.
Uno de los animales fue arrollado por un turismo, aunque afortunadamente ninguno de los ocupantes resultó herido
aunque se saldó sin heridos de gravedad, una mujer tuvo que ser atendido al encontrarse mareada
La menor, de 4 años, fue trasladada al Hospital de Segovia tras el atropello a la altura de la carretera Villascastín








