11/08/2026
El Obispado de Segovia presenta 'EvangelizArte', para acercarse al patrimonio diocesano a través del arte
La primera visita guiada es a Santiago Apóstol, de Anay, y la ermita de Oñez
Lectura estimada: 1 min.
La Diócesis de Segovia ha puesto en marcha 'EvangelizArte', una nueva iniciativa cultural y pastoral impulsada por la Delegación de Patrimonio, para mostrar, difundir y poner en valor el patrimonio histórico-artístico diocesano, acercándolo al público como herramienta de evangelización, formación y disfrute cultural.
El programa se presenta como una propuesta complementaria y paralela a los 'Sábados de Patrimonio Diocesano', una iniciativa consolidada que retomará su actividad próximamente y que en los últimos años ha permitido conocer templos, obras de arte y espacios relevantes de la Diócesis.
La primera actividad de 'EvangelizArte' se celebrará el sábado 24 de enero en la localidad de Anaya. La jornada incluirá una visita guiada centrada en la restauración del retablo mayor de la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, y continuará con un recorrido por la ermita de Nuestra Señora de Oñez.
La visita estará conducida por el historiador José María Rubio, quien explicará el valor artístico del conjunto y el proceso de restauración llevado a cabo en el retablo, para acercar al público los trabajos de conservación y recuperación del patrimonio eclesiástico.
La actividad será gratuita, aunque el traslado hasta los lugares de visita correrá a cargo de los participantes, según ha informado la Delegación de Patrimonio.
Con esta nueva propuesta, la Diócesis de Segovia ha reforzado su compromiso con la conservación, divulgación y puesta en valor del patrimonio eclesiástico, al entender el arte sacro como un medio privilegiado para el encuentro con la historia, la fe y la identidad cristiana del territorio.
Últimas noticias de esta sección
Rinde homenaje a las mujeres presas en el antiguo establecimiento penitenciario, hoy centro cultural
Una de las monedas que se emitieron durante el reinado de los Reyes Católicos en una de las 7 cecas oficial que había en esa época
Actuaciones en tres escenarios diferentes de la villa, bajo la sierra de Guadarrama
Lo más visto
Muere un varón de 65 años en accidente de tráfico en Carbonero el Mayor
Detenido en Palencia el hombre que intentó quemar a su exmujer dentro de un coche, en Cuéllar, en 2025
Herida una mujer durante un encierro de Cantalejo
Idaira Prieto vuelve a rozar la gloria europea y revive 36 años después la historia de su padre
José María Ruiz recibirá el Tomate de Honor en la VIII Feria del Tomate de Martín Muñoz de las Posadas
Últimas noticias
Antes de las ocho, ni sombra de sombrilla
Annie Leibovitz retrata a Marta Ortega y capta la nueva imagen de la presidenta de Inditex
Una motocicleta, una ráfaga de disparos y tres vidas rotas en un ajuste de cuentas en Isla Cristina
Herida una mujer durante un encierro de Cantalejo
Nicanor Sen recuerda las competencias de cada administración tras la riada en Ponferrada








