Los representantes políticos han lamentado el accidente y deseado la recuperación a los heridos
Todas las instituciones de Segovia reunidas en el Acueducto en el minuto de silencio
Los representantes políticos han lamentado el accidente y deseado la recuperación a los heridos
En Segovia, la práctica todalidad de instituciones se ha reunido al pie del Acueducto para celebrar el minuto de silencio en un acto conjunto, por la memoria de los falleciso en el accidente ferroviario de Adamuz.
Junto a Ayuntamiento de la ciudad, Diputación y Subdelegación del Gobierno se han reunido representantes sindicales, políticos (diputados nacionales y regionales, senadores y concejales locales), el defensor de la Ciudadanía, representantes de la Federación Empresarial, y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado junto a la Policía Local y personal del Ayuntamiento, Diputación y Subdelegación.
En el caso del Ayuntamiento, por ausencia del alcalde (programada en su agenda) ha encabezado al representación al teniente de alcalde primera, concejal May Escobar.
Tras el minuto de silencio bajo los arcos del Acueducto, seguido de una ovación de todos los presentes, los máximos representantes institucionales han mantenido un breve encuentro con los medios que han cubierto la convocatoria, para manifestar de forma unánime, el pesar por los fallecidos en el acciente entre los trenes Iryo y Alvia de la noche del domingo 18 de enero. También han deseado la recuperación más rápida y mejor posible a los heridos, y han manifestado compartir el dolor que han de sentir las familias de todos los afectados.
La subdelegada del Gobierno en Segovia, Marian Rueda, ha remitido a la opinión pública a la rueda de prensa anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha declarado que, por el momento, no se conocen víctimas que estén relacionadas de forma directa con Segovia. Rueda tampoco contaba, en esos momentos, con información similar respecto a posibles víctimas de la región.








