La página “latramapsoe.es” recopila procedimientos judiciales, según el Partido Popular, con 15 causas, 94 investigados y hasta 1.817 años de posibles penas
Regular los alquileres de temporada y el IVA de pisos turísticos: el acuerdo que espera alcanzar Vivienda
El Ministerio quiere combatir el fraude y asegurar la permanencia del parque público de vivienda
El Ministerio de Vivienda ha instado a los grupos parlamentarios a consensuar un acuerdo para combatir el fraude y regular los alquileres de temporada y habitaciones. Para ello, proponen elevar el IVA de los pisos turísticos al 21%, equiparándolos a la actividad económica que representan.
Fuentes del ministerio de Isabel Rodríguez celebran la activación de la ponencia de la Proposición de Ley para regular estos contratos y mitigar el aumento de precios del alquiler. Con el fin de evitar la especulación y reducir los precios, Vivienda propondrá aumentar la tributación por vivienda vacía y extender las bonificaciones en el IRPF a zonas no tensionadas.
La ministra ha enfatizado el fraude en los alquileres de temporada y habitaciones, que impacta especialmente en las grandes ciudades. El Ministerio también plantea elevar la tributación de las socimis del 15% al 25%, excepto para viviendas destinadas al alquiler asequible.
Para Vivienda, la fiscalidad es clave para proteger la función social de la vivienda, insistiendo en el aumento del IVA de los pisos turísticos y la creación de un impuesto para no residentes de la UE en la transmisión de inmuebles. Este impuesto busca prevenir la compra especulativa. Para asegurar la permanencia del parque público de vivienda, se propone regular la transmisión de suelos del Sepes y Patrimonio del Estado a la Entidad Estatal de Vivienda para políticas de vivienda asequible.
La líder de Podemos anuncia su candidatura a la Comunidad de Madrid y carga contra Ayuso, el PSOE y Más Madrid
El expresidente declara los días 17 y 18 de junio en una causa que investiga supuestos pagos opacos, una red empresarial y joyas de 1,3 millones de euros
Calama apunta que no se ha justificado el origen de las piezas encontradas en el despacho profesional del expresidente en Ferraz








