Fabricados con tutoriales de internet, su intención era quemar el vehículo del alcalde del municipio segoviano
Detenidas en Segovia a dos mujeres por trata de seres humanos, huidas desde Santa Cruz de Tenerife
Huyeron a la Península cuando iban a ser detenidas en la isla
Agentes de la Policía Nacional han detenido en una vivienda de Segovia a dos mujeres que formaban parte de una red criminal dedicada a la trata de seres humanos, que operaba en Santa Cruz de Tenerife y que habían huido a Segovia al ser buscadas en la isla por el cuerpo policial.
Las mujeres formaban parte de un trío que se dedicaba a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, favorecimiento a la inmigración ilegal y prostitución coactiva, que operaba en el municipio del Puerto de la Cruz en Tenerife.
La investigación comenzó en la isla en enero de este año, al detectarse la explotación sexual que estaba dirigida por las tres mujeres, que trasladaban a las víctimas en situación de vulnerabilidad desde Venezuela hasta España.
Al detectar que una de las investigadas pretendía abandonar el país desde el aeropuerto de Tenerife Sur, se procedió a su detención y se comprobó que las otras dos sospechosas habían huido a la península, siendo localizadas en la provincia de Segovia.
Durante la operación se han registrado dos domicilios, uno en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz, donde se ejercía la prostitución, y el otro en Segovia, donde se detuvo a las dos fugadas. En el registro del domicilio canario se ha intervenido material informático y documentación relacionada con el caso.
Tras ser puestas a disposición judicial, se ha decretado prisión para las dos mujeres detenidas y una tercera ha sido puesta en libertad con cargos.
La Sala de Emergencias del 1-1-2 ha recibido numerosas llamadas informando del accidente que ha tenido lugar en el kilómetro 139, en sentido hacia Burgos
El incendio, por causas aún sin determinar, se ha producido cerca de los túneles que cruzan la sierra del Guadarrama
Los funcionarios de la prisión encontraron los 12 envoltorios ocultos en las pertenencias entregadas por unos familiares para un interno








