La Guardia Civil no ha encontrado indicios de criminalidad en el fallecimiento que se habría producido por causas naturales
Condenado un presidente de una comunidad a pagar 14.000 euros por morder la cara a un vecino
Los hechos se produjeron durante una discusión por unas filtraciones de agua en el edificio en el que ambos residían
La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado al presidente de una comunidad de propietarios de La Manga del Mar Menor a pagar 14.000 euros a un vecino que perdió un trozo de mejilla al morderle durante una discusión surgida por unas filtraciones de agua.
La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, lo condena también a pagar al Servicio Murciano de Salud 1.600 euros por la atención prestada a la víctima, que sufrió lesiones que tardaron en curar casi cien días y de las que le han quedado como secuelas estrés postraumático, cicatriz en la cara y pérdida de audición.
Afirma la sala que el acusado, que reconoció los hechos al inicio del juicio, se encontraba aquel día, en marzo de 2014, en el edificio y surgió un enfrentamiento por las filtraciones, de las que el vecino era el perjudicado y que procedían del piso superior.
Al llegar a las manos y caer ambos al suelo, añade el tribunal, esa circunstancia fue aprovechada por el acusado para morderle en la cara, al tiempo que lo sujetaba fuertemente del cuello, produciéndole también otras lesiones y pérdida de consciencia.
La sentencia permite al acusado hacer frente a las indemnizaciones en 36 plazos mensuales.
Los presuntos casos de acoso y agresión se habrían producido en 2021, tal y como refleja una investigación realizada por dos medios en español
Prometían elevados beneficios económicos, pero cuando se intentaba recuperar el dinero invertido exigían nuevos pagos
La agresora fue detenida por agredir a su pareja a la que zarandeó y golpeó en el rostro antes de emprenderla con el animal que compartían








