03/02/2026
Luis Alberto de Cuenca, Premio Gil de Biedma con su obra 'El secreto del mago'
Por su parte, Amalia Martínez Muñoz se ha hecho con el accésit de edición, convocada por la Diputación de Segovia, con 'La aguja incandescente'.
Reunión del jurado del XXXIII Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma. (EFE/ Pablo Martín)
Lectura estimada: 2 min.
El escritor Luis Alberto de Cuenca (Madrid, 1950) se ha alzado con la trigésima tercera edición del Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma con la obra 'El secreto del mago', dotada con 10.000 euros y que organiza la Diputación de Segovia.
Es un "libro polifónico", según ha planteado el poeta y escritor leonés Antonio Colinas, uno de los miembros del jurado de la edición del premio de este año, publica EFE.
En presencia del consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León y coordinador del galardón desde su fundación, Gonzalo Santonja, Colinas ha destacado que se vislumbraba que la obra estaba cargada de cultura, con un libro "polifónico, con partes que a veces parecen dispares, pero que van muy acorde con la idea que Luis Alberto de Cuenca tiene de la poesía, como tenemos quienes pertenecemos a esta generación literaria".
Por su parte, Amalia Martínez Muñoz se ha hecho con el accésit de esta edición, dotado con 3.000 euros, con 'La aguja incandescente'.
Además del premio en metálico, ambas obras serán editadas por ?Visor?.
Luis Alberto de Cuenca es doctor en Filología Clásica y Profesor de Investigación del CSIC, ha sido director de dicho Instituto y de la Biblioteca Nacional y hasta 2004 fue Secretario de Estado de Cultura.
?Es poeta, filólogo, helenista, traductor, ensayista, columnista, crítico y editor literario español y entre otros cuenta con el Premio Nacional de Traducción y el Premio Nacional de Poesía.
En cuanto al jurado del galardón, presidido por Miguel Ángel de Vicente, titular en funciones de la diputación segoviana, ha estado formado por Juan Manuel de Prada, María Antonia de Isabel Estrada, Carlos Fernández Aganzo, Fermín Herrero, Asunción Escribano, Jesús García (Visor), Raquel Lanseros y Antonio Colinas.
Últimas noticias de esta sección
El Instituto Cervantes de Roma inaugura 'Esteban Vicente. El pintor de la realidad'
El proyecto desarrollará una prueba piloto en Ávila, por ahora sin fecha, y después se aplicará al resto de ciudades
las otras 3 sedes son el Esteban Vicente y la Catedral de Segovia, y la Real Fábrica de Cristales de La Granja
Lo más visto
El río Eresma alcanza los dos metros en Segovia y obliga a extremar la vigilancia
El PP de Segovia renueva en un 60 por ciento la lista de candidatos a las elecciones autonómicas
Tres detenidos por el robo en una vivienda de Bernuy de Porreros de la que sustrajeron 620 euros
La candidatura del PSOE de Segovia a las autonómicas destaca el 'proyecto 30 minutos'
Dos rescatados tras quedar atrapados en su coche por un torrente de agua en Aldehorno
Últimas noticias
La canción de La Oreja de Van Gogh que bate récord: más de mil millones de escuchas en Spotify
Finlandia pone la mirada en España para limitar el acceso de los menores a las redes sociales
Unicaja activa una línea especial de financiación al 0% para apoyar a los afectados por las inundaciones
UPA lanza un mensaje a los políticos sobre la Ley de Agricultura Familiar: "No podrá decir que apoya al campo"
Dos rescatados tras quedar atrapados en su coche por un torrente de agua en Aldehorno
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar









