Las vías principales de Fuentepelayo, Cabezuela, Cantalejo y Fuenterrebollo, por 974.000 euros
La Junta termina la 'humanización' de 4 travesías urbanas en la provincia de Segovia
Las vías principales de Fuentepelayo, Cabezuela, Cantalejo y Fuenterrebollo, por 974.000 euros
La Junta de Castilla y León ha concluido las obras de humanización y mejora de la seguridad vial en las travesías urbanas de cuatro municipios de la provincia de Segovia, donde se han invertido 974.374,28 euros.
Los municipios donde se han realizado las renovaciones de las travesías son Fuentepelayo, Cantalejo, Cabezuela y Fuenterrebollo, que ha recibido la visita del consejero de Movilidad, el segoviano José Luis Sanz Merino, para comprobar in situ el resultado de las mejoras viales.
Durante la visita, Sanz Merino ha destacado que con estas intervenciones se resuelven "problemas reales" y se adaptan las carreteras "al día a día de los pueblos". Sanz Merino ha subrayado que el concepto de 'humanizar' las vías de comunicación urbanas es "invertir en seguridad, en calidad de vida y en igualdad de oportunidades en el medio rural".
El fin de las obras de Fuenterrebollo cierra un programa que en Segovia ha movilizado 974.374,28 euros, destinados a reducir la velocidad, modernizar los accesos, mejorar la accesibilidad peatonal y ciclista y ofrecer espacios urbanos más seguros y habitables.
Respecto a la travesía de Fuenterrebollo, situada en la CL-603 entre los puntos kilométricos 47+280 y 48+680, la Junta ha ejecutado una intervención completa que ha modernizado los 1,4 kilómetros de la travesía con una inversión de 218.995,07 euros, en un plazo de ocho meses. Los trabajos han incluido una renovación profunda del firme, incorporando polvo de neumáticos fuera de uso para mejorar la sonoridad y la durabilidad.
También se han adecuado pozos y nuevos sumideros en los puntos donde se acumulaba el agua en la vía y se han instalado medidas para 'calmar el tráfico': radares pedagógicos (destinados a informar al conductor, no a multar), bandas transversales y pasos peatonales elevados en los accesos.
Para los peatones se han reconstruido y ampliado aceras en varios tramos, se ha reducido el ancho libre de calzada y se ha habilitado espacios para aparcamientos.
Los ciclistas tiene a partir de ahora un tramo de 250 metros de carril bici, de 2,6 metros de anchura, señalizado en verde y separado por pilonas flexibles.
A todo ello se suma la nueva señalización horizontal y vertical, con marcas de alta reflectancia y una mejora de la parada de autobús, mediante una banderola identificativa.
En Segovia, la Consejería de Movilidad y Transformación Digital tiene ya previstas inversiones para el 2026 en carreteras de La Granja, Marugán, Muñopedro, Otero de Herreros y Segovia capital.
El Museo Rodera Robles presenta fotografías de la incipiente industria segoviana
Desde la 'Ruta del Acebo' a talleres y espectáculos de magia, junto con el Mercado del Acebo y de la Caravana de Alimentos de Segovia
La directora del programa 'Adoratrices' ha intervenido en los actos de Diputación sobre Eliminación de Violencia contra la Mujer









