Basado en la obra 'Untitled', pintada por Esteban Vicente en 1956
El Museo Esteban Vicente presenta su nuevo logotipo
Basado en la obra 'Untitled', pintada por Esteban Vicente en 1956
El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente ha presentado su nuevo logotipo, diseñado a partir de la obra 'Untitled', creada por Esteban Vicente en 1956, en la que ofrece su característica gama de colores ocres y grises y sus formas cúbicas.
La directora del museo, Ana Doldán, ha presentado la nueva identidad corporativa que ha justificado necesaria para "una etapa de renovación y proyección hacia el futuro, tras 27 años desde que se creó el anterior logotipo, en la fundación del Museo".
Con Doldán ha presentado la imagen corporativa su autor, el artista y diseñador Christian Hugo Martín, que ha ofrecido un breve recorrido por el manual de imagen creado para el proyecto, donde se exponen todas las opciones del nuevo logotipo, sus aplicaciones en soportes pictóricos, gráficos y audiovisuales, el uso para mercadería – camisetas, pins, tazas y otros objetos disponibles en la tienda del Museo-, y la inclusión en las comunicaciones en redes sociales y hacia la difusión pública de las actividades del Esteban Vicente.
El proyecto está dentro de los objetivos del Museo para consolidar la presencia digital, reforzar la identidad institucional y ampliar el impacto social y cultural a nivel local, nacional e internacional en una sociedad que Ana Doldán ha definido como "más digitalizada", por lo que han visto la necesidad de "conectar con audiencias nuevas para fomentar el conocimiento y la difusión del arte contemporáneo".
Con la nueva identidad visual, el Museo mira al futuro sin dejar su esencia pues, como ha explicado Christian Hugo, la nueva imagen "está inspirada en la obra de Esteban Vicente ‘Untitled’ de 1956, un cuadro con los verdes y rojos predominantes de Esteban Vicente, que se van a repetir a lo largo de toda su vida y que en el logotipo se han resumido para crear toda la imagen". Además, según ha completado Martín, la forma de la tipografía escogida (Frutiger) "recuerda a los collages del artista tureganense y a su manera, de algún modo brusca, de ir construyendo las composiciones".
Como han manifestado la directora del Museo y el autor del logotipo, éste es "muy camaleónico y facilita su adaptación a carteles, catálogos, folletos y otros soportes". Doldán ha definido los colores burdeos y verde grisáceo como "cálidos, elegantes, maduros y contemporáneos, con un diseño geométrico que expresa equilibrio, dinamismo y solidez institucional".
Con esta nueva imagen, Ana Doldán desea que el Museo ofrezca atractivo para "público más joven, que se identifique con la institución".









