El candidato de Vox denuncia que la ley electoral sigue dando "una representación" al nacionalismo y reprocha a Sánchez de "gobernar sin límites"
Sánchez a Tamames: "Esta no ha sido la mejor idea que ha tenido en su vida"
El presidente del Gobierno le reprocha que haya tomado la palabra en el Congreso "con los sucesores de Blas Piñar"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido al candidato de Vox en la moción de censura, Ramón Tamames, que encabezarla no ha sido "la mejor idea que ha tenido en su vida", al tiempo que le ha advertido de que este martes toma la palabra en el Congreso con el respaldo no del Partido Comunista, del CDS - partidos a los que perteneció- o de los fundadores del Partido Popular, sino con "los sucesores de Blas Piñar".
En su primera intervención en respuesta al discurso de Tamames, ha lamentado que el veterano profesor contribuya a blanquear a un partido, Vox, que rechaza la igualdad entre hombres y mujeres, que niega la evidencia del cambio climático, que criminaliza a los inmigrantes y que defiende la ilegalización de partidos por ideas que no coinciden con las suyas.
Sánchez, quien ha agradecido el tono del debate del candidato, ha insistido en que Vox no es un partido más y ha vuelto a reprochar al PP que esconda la mano y que gobierne ya con la "extrema derecha" en algunos territorios.
Ha considerado que la moción es contra las políticas del Gobierno de coalición y representa "el penúltimo capítulo del acoso y derribo" a su Ejecutivo. Pese a ello, ha expresado su respeto a la iniciativa de un partido "con ideas de quita y pon" e "incómodo" con algunas de las expresiones de Tamames.
Además, ha expresado su confianza en que Tamames salga del debate con la certeza de que hay un Gobierno que afronta de forma adecuada los desafíos.
Desde el PSOE acusan al líder del PP, Alberto Núñez Fiejóo, de haber cruzado muchas líneas al insultar a la familia del jefe del Ejecutivo
La ministra de Defensa ha asegurado en Salamanca que no tiene "temor ninguno" a que surjan nuevas informaciones sobre casos de corrupción
El líder de Vox pide la dimisión de Sánchez y arremete también contra Feijóo por querer convertirse en el PSOE "azul"
Las empresas condenadas por corrupción quedarán excluidas de futuros contratos con la administración