El juicio se prolongará hasta finales de enero de 2026, con un total de 43 sesiones ya fijadas en el calendario
Le pega un puñetazo a su mujer por recriminarle que cogiese el coche bebido con sus hijos a bordo
Le propina un fuerte puñetazo en el pecho y la amenaza
Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, L.R.P., brasileño de 36 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras agredir a su pareja, después de que ella le recriminase que llevase su coche, con ella y sus hijos menores a bordo, tras haber ingerido bebidas alcohólicas.
Según han informado fuentes policiales, la mujer llamó al 092 en la mañana del domingo para denunciar los hechos. Según su relato, la noche anterior la pareja había acudido a un evento familiar con sus hijos, de 2 y 5 años de edad. Al finalizar la fiesta, el hombre se empeñó en llevar a su familia de vuelta al domicilio en coche, pese a que había consumido gran cantidad de alcohol.
La mujer se negó a acompañarlo por su estado e iniciaron una discusión. Finalmente, la mujer y los niños acabaron subiendo al coche y el hombre condujo a su domicilio de manera errática, y haciendo caso omiso a las peticiones de la mujer, de que parase el vehículo. Al llegar a su vivienda, cuando el conductor estaba dando vueltas para buscar aparcamiento, la mujer se apeó del coche.
En ese momento, el varón también salió del vehículo y se dirigió a ella, propinándole un fuerte puñetazo en el pecho y amenazándola. La mujer señaló a los agentes que no había llamado a la Policía en ese momento por estar "muy nerviosa". Los Policías interrogaron a su pareja, y éste reconoció los hechos, alegando que, cuando se encuentra bebido, "no controla sus actos". Por estos hechos, fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.
Aunque sí han solicitado su comparecencia en la Sala como testigo, a lo que se ha opuesto uno de los letrados defensores
El varón, de 70 años, impactó sobre la mujer y sufrió fracturas en la caída
La Audiencia Provincial de Valladolid acoge la vista oral, en la que está programada la comparecencia de 84 testigos y una veintena de peritos en 43 sesiones