El Supremo rechaza el recurso del hombre y respalda la credibilidad de los testimonios infantiles
Piden que se inhabilite dos años al dueño de un bar que se negó a servir bebida a un cliente "por ser negro"
Se le reclama una pena de dos años de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio, industria o comercio.
La Fiscalía Provincial de Valencia solicita una pena de dos años de inhabilitación para el ejercicio de profesión a un hombre que regenta un bar en València y que se negó a servir bebida a un cliente "por ser negro".
Así se desprende de la calificación, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que la sección de delitos de Odio de Fiscalía de Valencia acusa al dueño del bar, de nacionalidad china, de un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución.
El incidente tuvo lugar el 15 de julio de 2020 en un bar de València, cuando el hombre que lo regentaba se negó a servirle la bebida a un cliente diciendo que no lo hacía porque era negro.
El acusado repitió varias veces esta respuesta y, cuando llegaron los efectivos policiales, les reiteró que no había servido bebidas a esta persona porque era de raza negra y ya había tenido problemas con más personas de la misma raza.
Por estas manifestaciones, Fiscalía le acusa de un delito de odio y le reclama una pena de dos años de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio, industria o comercio.
En un comunicado remitido este viernes dice no haber sufrido "agresión alguna por parte de mi marido" y confía en que el juzgado resuelva este "malentendido"
Los hechos fueron presenciados por un policía nacional fuera de servicio que actuó ante los gritos y empujones hacia su pareja; al día siguiente el alcalde se personó en dependencia de la Guardia Civil
Un importante dispositivo de seguridad trata de evitar incidentes y que las protestas puedan interferir en la competición, que se desarrolla en estos momentos