El Consejo de Colegios reclama datos actualizados, coordinación institucional y nuevas medidas para proteger a más de 18.500 profesionales sanitarios
Castilla y León se posiciona en contra del Ministerio de Educación y si intención de reducir la Historia de España a la época contemporánea
Lucas confirmó que el borrador enviado por el Ministerio hace unos días no recoge los contenidos de otras épocas de la historia de España.
La consejera de Educación, Rocío Lucas, aseguró hoy en Valladolid que la Comunidad se reserva el 40 por ciento del currículo para complementar la parte formativa de la asignatura de Historia de España en el segundo curso de Bachillerato. Un recordatorio que llega después del último borrador del proyecto de real decreto que establece la ordenación y las enseñanzas mínimas del Bachillerato, que ha enviado el Ministerio de Educación y Formación Profesional a las autonomías y que contempla que los contenidos de la materia de Historia de España solo se ceñirán a la época contemporánea, en concreto a partir de 1812.
Con motivo de una visita al IES Condesa Eylo Alfonso de Valladolid para acompañar a una delegación educativa de la región de Clermont-Ferrand, Lucas confirmó que el borrador enviado por el Ministerio hace unos días no recoge los contenidos de otras épocas de la historia de España, tal y como había ocurrido con el anterior, por que señaló que la historia es "mucho más amplia".
La consejera dejó claro, según recogió Ical, que la posición de la Junta será "muy crítica" con esta propuesta en la reunión de la Comisión General de la próxima semana. Además, recordará que no se puede "tapar" lo que ya existía en el currículo. Una crítica que se hace extensiva a la política actual del Gobierno de España en la materia al acusar al Ministerio de "violentar" y "agravar" la educación del sistema español, de forma continua.
CyL Digital refuerza la alfabetización tecnológica con programas para todas las edades y entornos, rurales y urbanos
Han mantenido contacto con profesionales jurídicos para analizar todas las alternativas en pro de una resolución "transparente y lo más ágil posible"
La idea es evitar el cierre de pequeñas empresas por falta de relevo. La cuantía mínima de las ayudas será de 10.000 euros, ampliable en determinadas circunstancias







