Profesionales del 061, 112 y ambulancias programadas advierten de averías, material obsoleto y fuga de personal mientras reclaman una revisión del modelo de gestión
La comisión de fiestas de Villamanín pide "paciencia y comprensión" mientras busca "una solución equilibrada"
Han mantenido contacto con profesionales jurídicos para analizar todas las alternativas en pro de una resolución "transparente y lo más ágil posible"
La comisión de fiestas de la localidad leonesa de Villamanín emitió hoy un comunicado en el que subraya que sigue trabajando para buscar "una solución equilibrada, transparente y lo más ágil posible" al conflicto surgido por la emisión de más papeletas de las correspondientes a los décimos premiados con el Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad.
El texto apunta que durante los últimos días se han mantenido conversaciones con distintos profesionales, principalmente del ámbito jurídico, para analizar las alternativas posibles encaminadas a resolver la situación, todo ello con el objetivo de que "cualquier paso que se dé se haga con las máximas garantías, seguridad y rigor para todas las personas implicadas".
Así, se explica que se trabaja para habilitar una sistema que permita ordenar y centralizar la información relativa a las participaciones, garantizando la confidencialidad y un tratamiento seguro de los datos, con la previsible puesta en marcha de una herramienta digital. Se apunta además de que busca establecer una estructura formal para canalizar correctamente los trámites administrativos y bancarios que se deben seguir.
Piden "paciencia y comprensión" y subrayan que estas fechas no son las más ágiles para la tramitación de este tipo de gestiones y, en cualquier caso, un proceso de esta naturaleza requiere comprobaciones, coordinación y preparación documental que necesariamente llevan su tiempo.
En este momento, añaden, no es posible atender consultas individuales "dada la magnitud del proceso y el elevado número de comunicaciones recibidas".
Han secundado la huelga 1.342 facultativos de los 6.705 efectivos disponibles este lunes en el turno de mañana
El líder del PSCyL se reúne en Salamanca con entidades del tercer sector, quienes destacan que por cada euro público retornan 1,78 a la sociedad
Hasta 84 personas permanecen desalojadas en Valladolid por el río Duero y doce comunidades autónomas están en alerta por lluvia, viento y deshielo








