La nevada afecta en Segovia a más de 1.300 alumnos, rutas escolares y servicios sanitarios

Algunos profesionales no han podido llegar a sus centros de trabajo, lo que ha obligado a reprogramar consultas

imagen
La nevada afecta en Segovia a más de 1.300 alumnos, rutas escolares y servicios sanitarios
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La nieve caída este miércoles por la mañana ha dejado sin clase en Segovia a 1.362 alumnos de veintiuna rutas de transporte escolar, y obligado a suspender la atención en varios consultorios locales y a la actividad de un centro de día de personas mayores, según fuentes de la Junta de Castilla y León.

Un total de 21 rutas de transporte escolar con alumnado de centros de Primaria y Secundaria se han visto afectadas total o parcialmente por la presencia de nieve en las carreteras, publica EFE. 

Las incidencias se han registrado en rutas que dan servicio a municipios como Riaza, Prádena, Olombrada, El Espinar, Cuéllar, Segovia, Aguilafuente, Coca, Navas de Oro, Nava de la Asunción, Carbonero el Mayor, Fuenterrebollo, Boceguillas, Sanchonuño, Chañe, Cantalejo, Sangarcía, Sepúlveda, Santa María la Real de Nieva, Ayllón y Villacastín.

En total, 1.362 alumnos de la provincia se han visto afectados por estas alteraciones en el transporte escolar, derivadas de las condiciones meteorológicas adversas.

La nevada también ha ocasionado incidencias en el ámbito sanitario. Según la Delegación Territorial se han producido problemas en consultorios locales dependientes de los centros de salud de Cuéllar, Fuentesaúco de Fuentidueña, Navafría, Nava de la Asunción, Riaza, Sepúlveda, El Espinar y Sacramenia.

En estos casos, algunos profesionales no han podido llegar a sus centros de trabajo, lo que ha obligado a reprogramar consultas.

En cuanto a los centros de día de personas mayores dependientes de la Junta de Castilla y León, todos han abierto con normalidad aunque se han suspendido las estancias diurnas en el centro de día de Cuéllar como consecuencia de la situación meteorológica.

La nieve sigue haciendo acto de presencia en algunas zonas de la provincia, pero no así en la capital donde cae de manera intermitente sin que hasta el momento haya provocado problemas de movilidad.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App