Los funcionarios de la prisión encontraron los 12 envoltorios ocultos en las pertenencias entregadas por unos familiares para un interno
Intentan introducir en la cárcel de Segovia 57 gramos de ketamina ocultos en el doble fondo de un pantalón
Los funcionarios de la prisión encontraron los 12 envoltorios ocultos en las pertenencias entregadas por unos familiares para un interno
Funcionarios de prisiones han logrado impedir la introducción de 57 gramos de ketamina en el centro penitenciario de Segovia, durante el horario habitual de comunicaciones entre familiares e internos, gracias al refuerzo de las medidas de control y seguridad.
Los hechos se produjeron cuando, antes de recoger unas pertenencias entregadas por unos familiares para un interno, el funcionariado realizó un exhaustivo registro del paquete, ha informado el centro penitenciario en nota de prensa y publica EFE.
En el transcurso de esta inspección se detectó un pantalón vaquero manipulado, cosido con un doble fondo en el que se ocultaban 57 gramos de ketamina, repartidos en 12 envoltorios, una sustancia que, una vez introducida en el interior del centro penitenciario, puede llegar a triplicar su valor económico en el mercado ilegal.
Tras el hallazgo, la dirección del centro penitenciario activó de inmediato los protocolos establecidos y puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional. Como resultado de esta actuación coordinada se practicaron varias detenciones y se abrió una investigación para esclarecer completamente lo sucedido.
La dirección del centro ha asegurado que este tipo de incautaciones de sustancias psicoactivas son consecuencia directa de la intensificación de los controles, del compromiso del funcionariado de prisiones y del trabajo preventivo desarrollado junto a la unidad canina, en cooperación con la Policía Nacional.
La introducción de drogas en centros penitenciarios constituye un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, castigado con penas de entre tres y seis años de prisión.
La causa de la intoxicación habría sido una mala combustión en el calentador de agua de la vivienda
La inspección del maletero reveló la presencia de tres bobinas de cobre impregnadas en aceite, valoradas en 6.000 euros cada una
Tras registrar el coche al que pararon en un control, los guardias civiles encontraron en el maletero nueve sacos cargados de hilo de cobre ocultos bajo una manta








