La detención, en Alcalá de Henares, se produjo mientras repetían compras con tarjetas fraudulentas
Dos detenidas por uso fraudulento de tarjeta bancaria de un segoviano, por valor de 4.270 euros
La detención, en Alcalá de Henares, se produjo mientras repetían compras con tarjetas fraudulentas
La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de estafa con tarjetas bancarias fraudulentas, tras una investigación iniciada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Segovia. El perjuicio económico ocasionado asciende, hasta el momento, a un total de 4.270 euros.
La investigación se inició el 9 de enero, por la denuncia presentada por una persona en Segovia, que detectó varios cargos fraudulentos realizados de forma ‘online’ con sus tarjetas de crédito. Las pesquisas permitieron constatar que los autores utilizaban tarjetas bancarias obtenidas mediante estafas cometidas a nivel nacional, por lo que se puso en marcha una investigación conjunta con otros grupos de la Policía Nacional.
En el marco de estas actuaciones, llevadas a cabo por el Grupo 1º de Policía Judicial de la Comisaría de Segovia, el pasado 13 de enero se detuvo a dos mujeres de origen chino en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, cuando se encontraban realizando compras en un centro comercial utilizando tarjetas de procedencia ilícita.
Según ha informado la Policía Nacional, la cantidad sustraída corresponde tanto a la víctima denunciada en Segovia como a otras víctimas radicadas en otra provincia, no descartándose que el importe pueda incrementarse en los próximos días, ante la posible aparición de nuevas denuncias relacionadas con estos hechos.
Las dos detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alcalá de Henares (Madrid).
Desde la Policía Nacional se ha recordado a la ciudadanía la importancia de extremar las medidas de seguridad en el uso de tarjetas bancarias, recomendando proteger los datos personales y el número PIN, revisar periódicamente los extractos bancarios para detectar cargos no autorizados y comunicar de inmediato cualquier anomalía a la entidad financiera.
La parte superior de la nave contaba con una barra de bar, una cabina de sonido, luces de discoteca y altavoces de grandes dimensiones
Dieciocho usuarios recibieron atención sanitaria por frío, ansiedad y lesiones leves, aunque ninguno tuvo que ser trasladado a un hospital
El operativo, fruto de las alertas de vecinos, se desarrolló en varios municipios y pone de relieve la importancia de la caza ética y el bienestar animal








