El IMD celebra el 25N con más de 1.000 escolares deportistas de educación primaria

Alumnado de diez centros educativos de la capital y uno de la provincia ha disfrutado de diferentes disciplinas deportivas en el ?Pedro Delgado?

imagen
El IMD celebra el 25N con más de 1.000 escolares deportistas de educación primaria
El autor esJosé Antonio Quirce
José Antonio Quirce
Lectura estimada: 1 min.

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) se ha sumado a los actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con la celebración de un gran encuentro escolar con federaciones deportivas, que se ha desarrollado en el pabellón Pedro Delgado.

En esta jornada de convivencia han primado valores como el respeto, el compañerismo y la igualdad de oportunidades, porque "cada gesto suma", tal y como ha señalado el concejal de Deportes, Jesús Garrido.

Más de 1.000 niños y niñas de todos los cursos de primaria procedentes de diez centros educativos de la capital y del CEIP Arcipreste de Hita de El Espinar han participado durante más de tres horas en distintas disciplinas deportivas. El ambiente que se ha vivido ha puesto de manifiesto algunos de los valores esenciales del deporte como el esfuerzo, la superación, el juego limpio, la inclusión y el respeto, herramientas para avanzar hacia la igualdad y una sociedad más justa.

La iniciativa impulsada por el IMD ha contado con una excelente acogida por parte de la comunidad educativa, lo que anima a la organización a plantear nuevas ediciones en el futuro. Garrido ha agradecido a todos los participantes su implicación y ha destacado la importancia de seguir generando espacios seguros y enriquecedores donde la educación en valores y la actividad física vayan de la mano.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App