Vivían desde hacía cinco meses en una tienda de campaña en el monte en la provincia de Lugo, en condiciones extremas y sin recursos básicos
Nuevo caso de violencia machista: apuñala y lanza por la ventana a su pareja
La mujer, de la que tenía una orden de alejamiento, está ingresada en estado grave pero fuera de peligro
Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en Manresa (Barcelona) a un hombre de 35 años por apuñalar y lanzar por la ventana a su mujer, que se encuentra hospitalizada en estado grave, aunque no se teme por su vida, y de la que tenía una orden de alejamiento.
Los hechos ocurrieron poco antes de las seis de la mañana de este pasado sábado, en la vivienda donde reside la víctima, situada en la plaza de Sant Ignasi, según ha avanzado NaciòManresa y han confirmado a EFE fuentes policiales.
El hombre, presuntamente, agredió primero a la víctima con un arma blanca y después la empujó por la ventana, a unos cuatro metros de altura, para posteriormente huir del lugar.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron poco después, sobre las siete y veinte de la mañana, al presunto agresor en una gasolinera de esta localidad. La Policía de la Generalitat lo acusa de los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, violencia de género y por romper la orden de alejamiento que tenía de su mujer.
Según informan a EFE fuentes policiales, el detenido tiene además varios antecedentes, y pasará en las próximas horas a disposición judicial por esta agresión.
La víctima, que resultó con heridas de gravedad por el apuñalamiento y la caída, fue trasladada por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital Sant Joan de Déu de Manresa.
La mujer asegura que había nacido muerto cuando dio a luz en su casa hacía cuatro días y que no lo había llevado antes porque había estado dolorida
El cuadro 'La Magdalena Penitente' se encuentra protegido por un sistema de seguridad en una iglesia sevillana y el que se expone era una réplica
El fallo por el que absuelve a un hombre que se hizo pasar por agente inmobiliario recoge que "cualquier persona mínimamente normal no hubiera caído en el engaño"








