El PP le exige la dimisión por "encubridor" y sostiene que, si el policía ha sido apartado, es porque la noticia "ha salido a la luz y no por lo que ha hecho"
Puente garantiza que no se eliminarán paradas en el nuevo mapa de autobuses
El ministro de Transportes asegura que las concesiones incluirán rutas de largo recorrido y trayectos hacia municipios de difícil acceso
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha afirmado que su departamento no va a suprimir "ninguna parada" en el futuro mapa concesional del transporte en autobús, para lo que sacará a concesión y licitación, además de las rutas de largo radio, las que tienen paradas "en municipios donde es más difícil llegar".
El Ministerio de Transportes, según informa EFE, dio de plazo a las comunidades autónomas hasta el 15 de septiembre para fijar su posición sobre el mapa concesional, tras apelar a que sean los gobiernos regionales los que asuman los desplazamientos intrarregionales a cambio de una compensación económica.
En una entrevista con EFE, Puente ha recalcado que "nadie" debe preocuparse si "al final no optan por asumir sus competencias".
"Vamos a hacer un mapa concesional en el que, por un lado, establezcamos concesiones que estén pensadas para el desplazamiento de viajeros de largo radio, que es para lo que nosotros tendríamos que trabajar, pero sacaremos a concesión y licitación también rutas con paradas en esos municipios donde es más difícil llegar. Por lo tanto, que nadie se preocupe, no se va a suprimir paradas", ha explicado.
El ministro ha reclamado a los presidentes autonómicos del PP que aclaren "si tienen responsabilidad y competencias en algo o si quieren seguir en la tónica habitual, que es fundamentalmente, yo lo dije el otro día, pedir y mentir", ha asegurado a EFE.
El líder de Vox critica los "cambios de posición" del PP y ahora mismo no descarta nada, ni una repetición electoral, ni la salida de Guardiola ni lograr un acuerdo
Felipe VI defiende la vigencia del ordenamiento constitucional a pesar de "los tiempos difíciles e inciertos,
Renfe, Ouigo e Iryo reanudan sus servicios con limitaciones y previsión de normalización completa en marzo para la ruta a Málaga








