Consta de 44 imágenes del fotógrafo Juan Luis Misis, expuestas en La Alhóndiga
La exposición 'Segovia vacía, Segovia con vida' compara la Segovia de la pandemia y la actual
Consta de 44 imágenes del fotógrafo Juan Luis Misis, expuestas en La Alhóndiga
La Alhóndiga-Centro Segoviano de Fotografía ha inaugurado la exposición 'Segovia vacía, Segovia con vida. 2020-2025' que, en 44 imágenes, contrapone el aspecto de la ciudad vacía durante el periodo de pandemia frente a la vida cotidiana actual.
El fotógrafo segoviano Juan Luis Misis cierra con esta exposición un ciclo que comenzó hace cinco años, cuando en la misma sala de La Alhóndiga expuso imágenes de una Segovia vacía. Ahora completa el proyecto con escenas de las mismas calles, plazas y rincones de la Segovia monumental, con personas y vida cotidiana.
La muestra incluye 44 fotografías, de las que 21 son de la 'Segovia vacía', algunas de ellas de gran formato, y 23 describen la 'Segovia con vida'. Para contrastar ambos momentos, Juan Luis Misis ha fotografiado los mismos lugares y encuadres, y ha jugado con el uso del blanco y negro y el color.
Durante la pandemia, la fotografía mostró la vida en cuarentena, a través de las ventanas, en el interior de los domicilios y en las calles vacías, como hizo Juan Luis Misis con su proyecto 'Segovia vacía'. Ahora, se completa con la 'Segovia con vida' relatada en imágenes llenas de color, de personas, de visitantes que disfrutan el patrimonio, jóvenes que ocupan las universidades y paseantes que disfrutan de la cultura viva de la ciudad.
La exposición se puede visitar en la Alhóndiga hasta el 10 de agosto, en horario de 17.00 a 20.00 horas de miércoles a viernes; los sábados y domingos, el horario es de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.