Cuenta con el aval unánime de la Junta Directiva de la Confederación en la Asamblea Electoral que se celebrará el próximo 12 de septiembre
El PSOE coloca un año más la bandera LGTBI en la sede de las Cortes de Castilla y León
El Grupo Socialista coloca la enseña del Orgullo en la planta donde están sus despachos porque "la visibilidad importa"
La bandera arcoiris luce un año más en la fachada de las Cortes de Castilla y León para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra este sábado. El Grupo Socialista colocó este viernes, 27 de junio, la enseña en sus dependencias, situadas en la cuarta planta de la sede parlamentaria.
"La bandera LGTBI ondea un año más en las Cortes de Castilla y León, gracias al PSOE. Le pese a quien le pese", publica en la web oficial del partido junto a las fotografías que muestran la bandera en la parte trasera del edificio, donde están los grupos parlamentarios.
En su mensaje, explican que "la visibilidad importa". Este año la bandera arcoiris en el edificio coincide con la reciente toma en consideración de la proposición de ley socialista de igualdad real y efectiva de las personas LGTBI en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
En pasadas ediciones, el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, ordenó la retirada de la bandera, pero el Grupo Socialista todos los años la ha colgado para unirse a la celebración del Día del Orgullo.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León les dio la razón en 2023 y rechazó la petición de Abogados Cristianos de su retirada de la sede de las Cortes. En 2024, el presidente de las Cortes envió un requerimiento al Grupo Socialista y una carta al entonces portavoz, Luis Tudanca, para recordar que "las únicas banderas oficiales de las Cortes son las de Castilla y León y España", ya que "representan a todos los españoles" y "cualquier otra bandera sobra".
COMUNICACIÓN INTERNA DE POLLÁN
El presidente de la Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha solicitado al Grupo Socialista que proceda, "sin dilación", a retirar las banderas LGTB colocadas en el exterior de la fachada de la sede del Parlamento autonómico, en concreto, en las ventanas de parte de las dependencias de la Cámara asignadas al Grupo Parlamentario Socialista.
En un comunicación a la que ha tenido acceso Ical, Pollán argumenta que la fachada de un edificio público forma parte de la imagen exterior del mismo y se asocia "ineludiblemente a la institución que tiene en él su sede; de manera que todo lo que sea visible en ese espacio físico de las Cortes de Castilla y León se va a percibir como propio y vinculado a la Institución en su conjunto".
Por esta razón, asegura que no puede quedar a disposición de lo que los Grupos Parlamentarios o de los procuradores aquello que se proyecta exteriormente en las fachadas de la Cámara, como tampoco queda a su disposición lo que se exhiba en el interior de esta cuando se trata de espacios de uso común o compartido como pueden ser el Salón de Plenos, las salas de comisiones o el Salón de Recepciones de la Cámara.
Reconocen el derecho de los menores a recibir la hormona y critican la negativa injustificada de la sanidad pública
La Junta presenta el nuevo curso escolar con récord en el número de alumnos al superar los 404.000
La plantilla se refuerza en toda España con 101 nuevos efectivos repartidos en 46 jefaturas de tráfico