Más lío en el PSOE de Segovia

El partido denuncia una campaña de difamación ante las acusaciones de uso de dietas de kilometraje como sobresueldos

imagen
Más lío en el PSOE de Segovia
El portavoz en la Diputación, Máximo San Macario (izda), el secretario general provincial, José Luis Aceves, y la administradora Gloria Hernando (PSOE Segovia)
El autor esJosé Antonio Quirce
José Antonio Quirce
Lectura estimada: 4 min.

El PSOE de Segovia ha denunciado una campaña de difamación, tras las acusaciones del uso irregular de dietas de kilometraje de la Diputación de Segovia, usadas presumiblemente como sobresuelo para el coordinador del grupo socialista en la Diputación y otros cargos de confianza.

Desde el partido se rechaza de forma rotunda que exista ningún sobresueldo, dietas, ni sistema irregular de retribución o uso fraudulento de fondos públicos.

"No hay ninguna ilegalidad, ninguna irregularidad y ninguna ocultación. Todo lo que se hace está dentro de la normativa legal, auditado por el Tribunal de Cuentas, recogido en la documentación remitida por el grupo socialista y aprobado conforme a la legislación vigente y al reglamento de la Diputación de Segovia, y jamás se ha apercibido o requerido por ninguna ilegalidad", ha afirmado el secretario general provincial, José Luis Aceves, que ha comparecido junto al portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Máximo San Macario, y a la viceportavoz y administradora del partido, Gloria Hernando.

Según ha explicado Aceves, los pagos a los integrantes y trabajadores del grupo de diputados del PSOE de Segovia responden exclusivamente a indemnizaciones por gastos de desplazamiento con vehículo propio realizados en el ejercicio de sus funciones para acudir a reuniones, cursos formación, asesoramientos y otras convocatorias locales, amparados por la ley, el reglamento de la Diputación y el Estatuto de los Trabajadores, como ocurre en cualquier otra administración, empresa pública o privada.

"Hablamos de personas que, con sus medios propios, se desplazan casi a diario por los 209 municipios de la provincia, sin contar con vehículos oficiales, conductores, ni medios institucionales. Es de justicia que esos desplazamientos se indemnicen", ha afirmado Máximo San Macario.

"No hay ningún sobresueldo ni ningún plan oculto: hay personas que trabajan, que se dejan la piel apoyando a alcaldes y concejales en los pueblos de Segovia, y que reciben una indemnización perfectamente legal por el uso de sus vehículos personales. Ese es el verdadero fondo del asunto: una labor útil, honesta y absolutamente transparente que ahora se quiere desprestigiar", ha comentado contundente José Luis Aceves.

"Optamos siempre por la legalidad, transparencia, austeridad y honestidad en la gestión. No hay nada que ocultar, la realidad es que quieren aprovechar la situación nacional actual, para denigrarnos con falsedades", ha añadido el político socialista.

Según han explicado los gestores del PSOE de Segovia, el coordinador del grupo decidió durante años no pedir ningún gasto de desplazamiento por tareas fuera del trabajo habitual, incluso los fines de semana, pero al ser rebajado su sueldo en 2023 (por decreto de Presidencia d ella Diputación, al inicio de la nueva legislatura), los propios diputados y diputadas provinciales socialistas pidieron que se le abonaran sus gastos de desplazamiento extraordinarios o kilometrajes por uso de su vehículo.
Los socialistas han recordado que todos los gastos del grupo provincial del PSOE están debidamente justificados, documentados y fiscalizados por el partido provincial, el autonómico, el federal y por el Tribunal de Cuentas, sin que exista ningún reparo ni observación negativa.

"Nuestra organización cumple con los más altos estándares de legalidad y control. Nuestras cuentas están abiertas al escrutinio de cualquier organismo competente y no tenemos nada que ocultar", ha enfatizado San Macario.

En este sentido, el portavoz socialista en la Diputación se alegra de que el presidente de la institución provincial haya reconocido públicamente que no duda de la palabra dada por el portavoz socialista.

"Si existiera cualquier ápice de duda, puede pedir a los grupos de la Diputación cualquier justificación del dinero público y seremos los primeros en hacerlo: tenemos especial respeto a la Diputación Provincial y jamás contribuiremos a su desprestigio, pero tampoco permitiremos excesos verbales de nadie que quiera dañar al PSOE o a sus cargos", ha comentado Máximo San Macario.

Para los cargos socialistas provinciales, la campaña que denuncian es de gravedad y la achacan a un intento de atacar al PSOE de Segovia utilizando a trabajadores como ariete.

"Se está comprando la versión interesada de una persona que ha iniciado una campaña de acoso personal y político contra esta organización y contra sus cargos públicos, con difamaciones, insultos, ataques y filtraciones a medida. No es crítica política: es revanchismo y linchamiento mediático con intentos de demolición moral y profesional", ha añadido Aceves al referirse a la posible actuación dañina tras la marcha de dos antiguos diputados provinciales, que salieron hace semanas del grupo socialista y pasaron al grupo mixto de la Diputación, tras lo que lanzaron denuncias de irregularidades en el proceso de elecciones primarias desarrollado el pasado mes de abril.

"La información publicada es tendenciosa, manipulada y carente de rigor. Se presenta como un escándalo lo que es una práctica habitual, regulada y justificada. Se oculta información, se descontextualizan correos y se intenta sembrar dudas donde no hay nada ilegal", ha insistido Aceves.

Finalmente, Aceves ha anunciado que el PSOE de Segovia continuará con acciones legales para defender su honor y el de sus trabajadores, como la denuncia sobre el robo de documentación de la sede, y ha confirmado que el partido mantiene su respaldo firme a quienes, desde la discreción y el compromiso, desarrollan su labor al servicio de la ciudadanía.

"Frente a la difamación, claridad. Frente al ataque, verdad. Frente al ruido, el ejemplo diario de cientos de socialistas que trabajan cada día con honradez por una provincia mejor", ha finalizado el secretario general provincial.

El portavoz en la Diputación, Máximo San Macario (izda), el secretario general provincial, José Luis Aceves, y la administradora Gloria Hernando (PSOE Segovia)

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App