Región de honestidad

De la Rosa en Segovia: “queremos mirar a los ojos de los vecinos y demostrar que se puede confiar en el proyecto socialista en Castilla y León”.

imagen
Región de honestidad
El secretario regional de Organización, Daniel de la Rosa (izda), con el secretario de organización provincial de Segovia, Sergio Iglesias (JA Quirce)
El autor esJosé Antonio Quirce
José Antonio Quirce
Lectura estimada: 4 min.
El secretario de Organización del PSOE en Castilla y León, Daniel de la Rosa, ha visitado Segovia en una jornada de trabajo con sus compañeros de la provincia y ha expresado que, ante la situación de crisis que atraviesa el partido en España, por el escándalo de corrupción destapado por la UCO de la Guardia Civil, "queremos demostrar, mirando a los ojos a los vecinos y vecinas de Segovia, que se puede confiar en este proyecto de los socialistas de Castilla y León".

De la Rosa ha asegurado que los socialistas son "gente trabajadora, gente honesta, gente que ya ha demostrado durante una larga trayectoria como responsables políticos que somos decentes y que somos sobre todo buenos gestores. Que sabemos resolver problemas y sabemos afrontarlos".

Sobre la crisis socialista ha valorado que "no hay cosa que más daño haga a la política y a los partidos políticos en concreto que los casos de corrupción. Y por supuesto que las informaciones que están saliendo a raíz de ese informe ya conocido de la UCO, me producen asco, es bochornoso, es una vergüenza. Y por lo tanto, ante eso el partido tiene que reaccionar con la máxima contundencia".

De la Rosa ha sido tajante con la forma de actuar de su partido, que debe ser "implacable, no tolerar ni una". Ha recordado la actuación de Pedro Sánchez, del que ha dicho que "salió inmediatamente tomando decisiones urgentes y decisiones determinantes, como fue la expulsión del hasta ahora secretario de organización federal. Y yo espero que en unas horas, la ejecutiva federal que se está celebrando también siga en la línea de tomar decisiones contundentes. En la necesidad de despejar cualquier tipo de duda y que, donde haya habido un atisbo, sospechas fundadas de que haya alguna persona vinculada con este caso, se depuren cuanto antes todas las responsabilidades. Yo espero y confío en ello".

El secretario de organización regional del PSOE ha aconsejado "esperar a que concluya esa ejecutiva y a atender la decisión que el presidente del gobierno, secretario general, decida al respecto".

Esta situación, sin embargo, no será inconveniente, según De la Rosa, para continuar avanzando en la precampaña de elecciones autonómicas "a pesar del momento crítico en el que estamos ahora mismo inmersos en clave nacional, con los casos que están saliendo a relucir. Desde nuestro ejemplo tenemos que intentar ganar la confianza de la mayoría social de nuestra comunidad autónoma. No se puede obviar que tenemos un problema muy serio que hay que resolver, que es estos casos de corrupción, e intentar demostrar que no hay nada que pueda vincular al Partido Socialista. Y yo espero que el presidente del Gobierno adopte todas las medidas que estén en su mano para depurar todo tipo de responsabilidades con contundencia, con determinación. Ahora, a partir de ahí, cabeza alta. Cabeza alta".

Sobre el proceso de primarias en Segovia, que terminó con una acusación de posible fraude en el proceso de votaciones y la expulsión del partido de un miembro de la ejecutiva provincial, José Antonio Mateo, que no fue incluido en la nueva ejecutiva y acusó a su secretario provincial, José Luis Aceves, de irregularidades en los avales para las candidaturas, De la Rosa ha comentado que "el  proceso de primarias está cerrado. A efectos de la Comisión de Garantías Autonómica, ya resolvimos los expedientes vinculados con ese proceso de primarias. Y por la información que yo tengo, se ha elevado un recurso a Ferraz que no está todavía contestado o ni siquiera sé si se ha elevado correctamente. Pero desde la Comisión de Garantías no se demostró ninguna irregularidad".

De la Rosa ha insistido que este hecho no puede crear sombras de duda porque "no se ha comprobado ninguna irregularidad y por lo tanto, nosotros no podemos seguir empeñados en ver algo que no existe: vamos a intentar mirar hacia adelante".

Sobre la visita realizada a los compañeros del partido en la sede provincial de Segovia, Daniel de la Rosa ha mencionado las próximas elecciones autonómicas, para las que ha pedido un cambio en el voto regional porque "después de 40 años, en Castilla y León no pasa nada por darnos un voto de confianza a otra opción o a otra alternativa seria de gobierno como la que les representamos los socialistas de Castilla y León".

La clave para De la Rosa es "recuperar la movilización de todos los progresistas a la izquierda del Partido Socialista en torno a nuestras ideas, y no es un reto fácil, pero tenemos que recuperar esa confianza, intentando demostrar nuestra capacidad de gestión, nuestros liderazgos sociales compartidos, porque les tenemos".

El político socialista ha ponderado la figura del candidato Carlos Martínez quien "como alcalde de Soria ha sido capaz durante muchas legislaturas de demostrar que sabe resolver problemas, que es un buen gestor y que es un buen líder para su ciudad. Pues lo mismo queremos demostrar que lo puede ser para Castilla y León. Pretendemos hacer de él el alcalde de todos los castellanos y leoneses, queremos demostrar, mirando a los ojos a los vecinos y vecinas de Segovia, que se puede confiar en este proyecto de los socialistas de Castilla y León".

El secretario regional de Organización, Daniel de la Rosa (izda), con el secretario de organización provincial de Segovia, Sergio Iglesias (JA Quirce)

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App