Citó la ciudad vallisoletana entre sus saludos desde el balcón del Vaticano en la Plaza de San Pedro
La DGT y la Junta colaborarán en la simplificación de la gestión de tributos en la compraventa de vehículos
El objetivo es poder hacer las transmisiones sin necesidad de desplazarse a los servicios tributarios de la Administración autonómica
La Jefatura Central de Tráfico (JCT) y la Consejería de Economía y Hacienda han formalizado un acuerdo para optimizar los procedimientos administrativos relacionados con la compraventa de vehículos. Este convenio, firmado por Pere Navarro y Carlos Fernández Carriedo, facilita el intercambio electrónico de información, beneficiando a ciudadanos y empresas en la Comunidad.
La meta principal es perfeccionar la integración electrónica entre ambas entidades, permitiendo la transferencia de vehículos sin necesidad de visitas a las oficinas tributarias de la Junta de Castilla y León. Ahora, los contribuyentes pueden realizar el pago de impuestos de forma electrónica a través de la Oficina Virtual, eliminando la necesidad de acudir a las oficinas tributarias. Tras cumplir con las obligaciones tributarias, la Consejería de Hacienda informará de inmediato a la Jefatura Central de Tráfico, confirmando el cumplimiento fiscal necesario para el cambio de titularidad.
La DGT procesará el cambio de titularidad al recibir esta confirmación, sin requerir documentación adicional del interesado. Se proyecta que este acuerdo beneficiará a más de 82.000 ciudadanos. Se fortalece el compromiso con la simplificación administrativa y la protección de datos personales, facilitando el cumplimiento tributario de manera eficiente. El convenio tiene una duración de cuatro años, con posibilidad de prórroga por cuatro años adicionales, y será supervisado por una Comisión Mixta. No implica costos económicos para ninguna de las partes.
El PSOE subraya que la justicia condena al Gobierno de Castilla y León al pago de costas judiciales
Las mujeres lideran las nuevas altas y los sectores de transporte y comercio siguen cayendo.
Este servicio se presta mediante convenios anuales firmados entre la Gerencia Regional de Salud y los obispados correspondientes