El obispo de Segovia celebra la misa por el papa Francisco, del que destaca su sentido del humor, misericordia y su papel de “discípulo misionero del Señor”
Contenedor amarillo: el de envases
El Ayuntamiento de Segovia y Ecoembes hacen campaña para el uso correcto del contenedor amarillo
La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Segovia y la entidad de reciclado de envases Ecoembes han presentado la campaña 'La circularidad es la clave', para formar a los ciudadanos respecto a la gestión y separación correcta de los residuos de envases que se reciclan a través de su depósito en los contenedores amarillos.
El concejal de Sostenibilidad Ambiental, Gabriel Cobos, y la técnico ambiental Alicia Sánchez han dado detalles de la campaña, que comienza al inicio de mayo, dirigida a ciudadanos, estudiantes adolescentes y a establecimientos comerciales, y estará centrada en los residuos de envases y en fomentar la economía circular.
Entre las actuaciones previstas habrá un espacio en radio, 'Al día con los residuos', con ocho microprogramas que se emitirán semanalmente y diferentes inserciones de cuñas.
En los espacios se darán nociones básicas sobre reciclaje general y pautas para separar correctamente los envases de plástico, metal y brik, y los materiales de papel y cartón.
Se comentarán bulos y realidades sobre el reciclaje, explicaciones de las dudas más habituales sobre envases metálicos, briks y microplásticos, y el problema que causan en el día a día. También se hablará sobre residuos especiales y los que se producen en las fiestas locales, ha subrayado el concejal Cobos.
En cuanto al sector comercial, habrá visitas informativas a establecimientos de la zona centro de la ciudad entre septiembre y octubre, para concienciar al tejido comercial sobre los beneficios ambientales, económicos y sociales de la separación selectiva de los residuos, recordando la ordenanza y demás regulaciones existentes sobre residuos.
La campaña incluye el programa educativo 'Creatividad circular, marketing con conciencia', que se desarrollará en el curso escolar 2025-26, dirigido a Educación Secundaria y Bachillerato. Los participantes identificarán los mitos más extendidos sobre la separación selectiva y crearán campañas y acciones de comunicación que presentarán a la ciudad.
El contenedor de reciclado amarillo está destinado a envases ligeros generados en los domicilios tipo brik (leche, zumo, tomate frito,...), de plástico (yogur, agua, refrescos, jabón,…), bolsas y envoltorios de alimentación preparada, y envases metálicos (latas de refrescos, latas de conserva, aerosoles, bandejas de aluminio, tapas y tapones metálicos).
El Ayuntamiento de Segovia y Ecoembes hacen campaña para el uso correcto del contenedor amarillo
Habrá dos conciertos de pago, con sede en la explanada del CIDE
La delegada de la Junta siente 'frustración' porque Segovia ha sido de las últimas en recuperar electricidad, aunque es paso de seis líneas de energía