El Ministerio insiste en que, aunque Red Eléctrica descarta haber sufrido un ciberataque, hay miles de ubicaciones del sistema eléctrico interconectadas entre sí y que no son de su titularidad
Feijóo pide a Sánchez un pacto de Estado en Defensa: "El PP no es el escollo, es su Gobierno"
El líder del PP recrimina al PP que no se pueden firmar pactos en esta materia "con partidos que defienden salir de la OTAN"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha abogado este miércoles por un pacto de Estado en Defensa y ha asegurado que el principal "escollo" para lograrlo es Pedro Sánchez y su Gobierno y no el PP. "El PP no es el escollo para un pacto de Estado de defensa en España. El escollo es su Gobierno. El escollo es usted, que no tiene una propuesta seria y no tiene presupuesto, no tiene mayoría", ha afirmado este miércoles en el Congreso, publica EFE.
España necesita un pacto de Estado que refuerce sus capacidades en defensa pero no se puede firmar "con partidos que defienden salir de la OTAN" o "con un presidente que entrega el control de las fronteras de la nación", ha subrayado. "No se puede defender la seguridad por la mañana y trocearla por la tarde, es incompatible", ha reclamado.
El líder popular ha hecho estas declaraciones en el Congreso después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya comparecido para explicar la posición de España en el nuevo contexto internacional e informar de los debates en Europa sobre la situación en Ucrania y la necesidad de aumentar el gasto en defensa.
El partido de Abascal recibió más de 400.000 euros mediante ingresos por cajero en sus cuentas corrientes sin identificarse quién los realizaba
Facua recomienda no ofrecer datos personales o bancarios por teléfono o a través de enlaces recibidos por SMS
Aún cuando exista una resolución judicial del extranjero, tal y como sucedió con los 154 niños nacidos por vientre de alquiler inscritos en el Registro Civil en 2024