RTVE apuesta por ‘La casa de la música’ el 16 de mayo con más de 20 artistas y Jesús Vázquez como presentador
El restaurante Duque celebra su 130 aniversario con la sociedad segoviana y rostros conocidos
Dionisio y Felisa Duque iniciaron una empresa que alcanza ya la cuarta generación
La familia Duque ha celebrado el 130 aniversario de la apertura de su restaurante, en la Calle Real de Segovia, por parte de los fundadores, el matrimonio de Dionisio y Felisa Duque.
La nieta de los fundadores, Marisa Duque, ha hecho un repaso histórico de la vida del restaurante, el día a día y sus anécdotas, y ha recordado a las tres generaciones anteriores. Marisa Duque también ha mirado al futuro, al citar a su hijo Luis, que ha asistido al acto acompañado por su hermana Andrea. Como ha comentado la madre, Luis Duque ya le acompaña en el trabajo del restaurante y asegura el futuro de la casa.
En el acto, emotivo y familiar, han intervenido el alcalde de Segovia, José Mazarías; el presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Andrés Ortega, y el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente. En las palabras que ha pronunciado De Vicente ha deseado que durante muchos años más el restaurante Duque siga soplando velas de aniversario, "velas del cariño, del buen hacer, de la calidad y la tradición: Segovia y toda su provincia se lo agradecerá", ha terminado De Vicente.
Entre el público asistente al acto se encontraban personas conocidas como el cocinero Alberto Chicote (muy vinculado a la provincia desde su adolescencia), los periodistas José Ribagorda y Pedro Piqueras, el actor Antonio Resines y el doctor traumatólogo Pedro Guillén.
La lluvia de estrellas del cometa Halley alcanza su pico entre el 5 y 6 de mayo, aunque la luminosidad lunar complicará su observación en gran parte de España
Met Gala 2026 llega con el patrocinio de Jeff Bezos y la vuelta de Beyoncé tras diez años, entre críticas y máxima expectación
Títulos que saltan de la gran pantalla al ocio digital y que vienen cargados de nuevas aventuras de acción









