La Guardia Civil mantiene un dispositivo de seguridad para controlar el acceso y garantizar la movilidad
Dos detenidos, de 83 y 63 años, cuando huían sin botín tras intentar atracar una sucursal bancaria
Portaban dos armas de fuego, una real y otra simulada, y cubrían sus rostros con una careta y una mascarilla sanitaria
Dos hombres, de 63 y 83 años de edad, han sido arrestados este lunes en Alonsotegi (Bizkaia) como responsables de un intento de robo en una sucursal bancaria.
Los autores, publica EFE, llevaban los rostros cubiertos y armas de fuego, una real y otra simulada, y han sido detenidos cuando intentaban huir del lugar.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los hechos se han producido sobre las 8:00 horas cuando un empleado de la entidad bancaria se disponía a abrir la sucursal.
El trabajador ha sido abordado por un hombre que portaba una presunta arma de fuego y ha sido introducido por la fuerza dentro del local. A su vez, un segundo hombre, que también iba armado, ha entrado con ellos.
Los sospechosos, al percatarse de que no había botín para sustraer, se han dado a la fuga y el trabajador del banco ha podido salir y pedir ayuda.
Una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba en las inmediaciones ha visto a la víctima, que ha informado a los agentes que había sufrido un atraco y que los autores acababan de darse a la fuga, relata EFE.
El primero de los hombres ha sido interceptado por uno de los agentes, y el segundo se ha detenido en una calle adyacente, a escasos metros del lugar de los hechos.
En el registro se han encontrado dos armas de fuego, una simulada y la otra real, así como una careta que ha sido utilizada por uno de ellos para tapar su rostro. El otro atracador llevaba una mascarilla sanitaria para cubrirse.
El Gobierno de Aragón recomienda extremar precauciones en cotas altas tras la inestabilidad del manto de nieve
El conductor arrojó una tasa de 1,2 miligramos por litro de aire en la primera prueba y de 0,87 en la segunda, cuando el máximo permitido es de 0,15
El arzobispo Luis Argüello señala que es la segunda vez que sucede este año en un templo de la archidiócesis








