El ministro Bolaños se reúne en Segovia con la presidenta del TSJ de Castilla y León, Ana del Ser

han repasado la implantación de la Ley de Eficiencia y la accesibilidad a los nuevos juzgados de la ciudad

imagen
El ministro Bolaños se reúne en Segovia con la presidenta del TSJ de Castilla y León, Ana del Ser
La presidenta del TSJ de CyL, Ana del Ser, recibe en Segovia al ministro de Justicia, Félix Bolaños (Subdeleg. Gob. Segovia)
El autor esJosé Antonio Quirce
José Antonio Quirce
Lectura estimada: 2 min.

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, se ha reunido en Segovia con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Ana del Ser López, con quien ha repasado la implementación de la Ley de Eficiencia en la Comunidad de Castilla y León.

El encuentro se ha celebrado en la sede del Tribunal de Instancia de Segovia y durante el mismo, Del Ser ha señalado al ministro que durante la implementación de la nueva ley que afecta al tejido judicial no ha habido incidencias reseñables en la región, donde ya se han transformado 31 partidos judiciales.

Según ha transmitido el ministro a la máxima autoridad judicial de la Comunidad, el Gobierno creará este año 19 plazas judiciales en Castilla y León para reforzar los tribunales de instancia y otros órganos como las audiencias provinciales. Según Bolaños, es "la mayor creación de plazas judiciales en un solo año en la historia de la comunidad y supondrá un aumento del 5,8 por ciento de su planta judicial".

El ministro y la presidenta del TSJ de Castilla y León también han abordado el proyecto piloto que se desarrolla en el edificio del Tribunal de Instancia de Segovia para reforzar la accesibilidad universal en la Administración de Justicia. La Fundación ONCE colabora en la validación del proyecto, que consiste en implementar una señalética accesible y homogénea en las sedes judiciales, así como el desarrollo de un directorio web interactivo.

A la reunión también han asistido la presidenta del Tribunal de Instancia de Segovia, Alicia Manzano, el jefe de la Oficina de la presidenta del TSJ de Castilla y León, Emilio Vega, y la secretaria general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia del Ministerio, Sofía Puente.


0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App