circle

El Festival de Música de Segovia homenajea a la compositora María de Pablos con un concierto de la OSCyL

Está organizado por la Fundación Villa de Pedraza y la Fundación Don Juan de Borbón

El Festival de Música de Segovia homenajea a la compositora María de Pablos con un concierto de la OSCyL
la coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón, Noelia Gómez, y el presidente de la Fundación Villa de Pedraza, José Antonio Herce, muestran una partituras de la compositora María de Pablos (FDJB)
José Antonio Quirce
José Antonio Quirce
Lectura estimada: 2 min.

Las fundaciones 'Villa de Pedraza' y 'Don Juan de Borbón' han organizado un concierto en el que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) interpretará piezas fundamentales en el repertorio de la compositora segoviana María de Pablos (1904-1990), y estrenará una versión orquestal de una de sus composiciones.
 
El concierto se ha organizado para celebrar los 120 años del nacimiento de María de Pablos, y se ha enmarcado en el programa del 49 Museg, Festival de Música de Segovia.
 
El concierto, tendrá lugar el 20 de julio, bajo el título ‘María de Pablos: 120 aniversario’, y se desarrollará en el Jardín de los Zuloaga. Durante el evento se estrenarán las obras Canciones’ y ‘Faunos’, en una versión orquestal comisionada a la compositora Nuria Núñez Hierro (Premio de Composición Reina Sofía).
 
En el concierto homenaje a María de Pablos, además de las dos piezas anteriores, sonará su poema sinfónico ‘Castilla’, y las ‘Danzas Fantásticas’ de su coetáneo Joaquín Turina, compositor y amigo de la música segoviana.
 
La OSCyL actuará bajo la batuta de Celia Llácer, quien también ha dirigido a la Göttinger Symphonie Orchester, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Janáček Philharmonic Orchestra, Hradec Králové Philharmonic Orchestra, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria o la Philharmonie Konstanz.
 
El tenor Juan Antonio Sanabria y la soprano Raquel Lojendio pondrán voz a las composiciones de María de Pablos.
 
Juan Antonio Sanabria, reconocido y premiado cantante, ha colaborado con importantes orquestas y directores, interpretado en la Ópera Nacional de Lituania y Opera de Vilnius, y canta con asiduidad en el Teatro Real de Madrid.
 
La soprano Raquel Lojendio, habitual en el Teatro Real, ha actuado con las principales orquestas españolas y en el extranjero con Berliner Philharmoniker, Boston Symphony Orchestr o la BBC Philharmonic Orchestra, entre otras.
 
Las entradas para el concierto ‘María de Pablos: 120 aniversario’, ya están a la venta a través de la web de Museg.
 
El precio de las entradas va de 14 a 21 euros. Hay descuentos del 50 por ciento para jóvenes hasta 25 años y personas en desempleo. La entrada para niños de 3 a 12 años es de 5 euros