La Junta colabora con AMAP en una campaña solidaria navideña que mejora la calidad de vida de los habitantes de Toffo
El Gobierno destina 10 millones a proyectos de mejora del Patrimonio Histórico con uso turístico en Castilla y León
Son en total cuatro iniciativas las que van a recibir esos fondos en la Comunidad, de un total de 92 en toda España
El Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria y Turismo, ha asignado 10.462.031 euros a Castilla y León para financiar cuatro proyectos destinados a mejorar el patrimonio histórico con fines turísticos, concretamente en las provincias de Palencia, Valladolid, Segovia y Salamanca. Esta inversión forma parte de una iniciativa más amplia que incluye 92 proyectos en toda España, los cuales recibirán un total de 208,5 millones de euros para la mejora del uso turístico en Bienes de Interés Cultural (BIC). Los criterios de selección de los proyectos han tenido en cuenta la viabilidad, calidad y potencial turístico, además de priorizar destinos con riesgo de despoblación para fortalecer la cohesión social y territorial.
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha destacado que el objetivo de estas ayudas es fomentar el turismo cultural mediante la conservación, mantenimiento, y rehabilitación de bienes históricos para uso turístico. Entre las medidas incluidas en los proyectos se encuentran la mejora de la accesibilidad universal, eficiencia energética, ahorro de recursos hídricos y energéticos, y la reducción de la huella de carbono. Hereu subrayó la importancia del patrimonio cultural como atractivo turístico y mencionó que España es el tercer país con más bienes declarados Patrimonio de la Humanidad en Europa y el cuarto a nivel mundial.
La Junta lanza un nuevo paquete de ayudas para modernizar equipos, retirar amianto y fomentar entornos de trabajo más saludables
El reparto avanza hacia la fumata blanca: "se depositará un diez por ciento en el juzgado junto al dinero de la comisión" que "se repartirá si no hay reclamaciones"
La comisión de fiestas asegura que por error se imprimieron más participaciones que las que correspondían a los décimos adquiridos en la administración de loterías








