Un restaurante que rinde homenaje a "los sabores de antaño añadiendo vanguardia"; cuatro establecimientos de Castilla y León reciben un Sol Guía Repsol
El Ayuntamiento de Segovia entrega 300 kilos de alimento a la Asociación para la Defensa de los Animales
El pasado año se incrementó de 86.000 a 90.000 euros la cuantía del convenio de colaboración
El Ayuntamiento de Segovia ha donado a la Asociación para la Defensa de los Animales de Segovia 300 kilos de alimento, con un total de 200 kilos de comida para perros y 100 kilos de comida para gatos, destinados a la atención de los animales abandonados y vagabundos del municipio.
La concejala de Mercados, Comercio, Industria y Salud Pública, Berta Migueláñez, y el concejal de Sostenibilidad Ambiental, Gabriel Cobos, han visitado el refugio ubicado en el camino de la carretera del Whisky, para entregar los sacos a los miembros de esta asociación.
La concejala ha agradecido expresamente la labor que realiza la entidad, que desde hace décadas acogen y cuidan animales abandonados en Segovia, en el marco del convenio de colaboración con el Ayuntamiento. Migueláñez ha insistido en la importancia de incentivar la adopción responsable como una segunda oportunidad para los animales recogidos y para que no haya abandonos en las calles de Segovia.
Desde 1994, esta asociación se encarga de la recogida y residencia de perros y gatos vagabundos y abandonados en el término municipal. El pasado 2025, se incrementaba por primera vez después de 12 años la cuantía del convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación para la Defensa de los Animales de Segovia, pasando de 86.000 a 90.000 euros.
La Asociación recoge animales de la vía pública y de dependencias de organismos o entidades públicas, a iniciativa propia o por indicación del Ayuntamiento, que son acogidos en el centro refugio ubicado en la Carretera del Whisky, con gestión y mantenimiento de la propia asociación.
Los animales recogidos permanecen un mínimo de 20 días antes de poder ser dados en adopción, si ésta es posible y no han sido reclamados por sus propietarios.
Además de estas funciones, la Asociación para la Defensa de los Animales de Segovia desarrolla campañas de concienciación ciudadana, especialmente dirigidas a la población escolar, para fomentar el respeto y el amor hacia los animales, erradicar el maltrato, promover la tenencia responsable y favorecer el voluntariado en la protección y defensa animal.








