Madrid, Barcelona, ciudad a la que acudirá para la inauguración de la nueva torre de la Sagrada Familia, y Canarias serán las paradas de su viaje
Amargo pedirá responsabilidades y asegura que hay "una mano negra con carné de policía"
Asegura que durante cuatro años ha vivido "una barbarie"
El bailaor Rafael Amargo ha avanzado que pedirá responsabilidades a las autoridades policiales por los cuatro años "de barbarie" que ha vivido desde que fue detenido en 2020, reclamando los daños que han sufrido él y su familia, tras la sentencia que le absuelve por tráfico de drogas.
Rafael Amargo ha ofrecido una rueda de prensa junto a su abogado, Marcos García Montes, un día después de conocer la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que le ha absuelto del delito tráfico de estupefacientes del que era acusado junto al productor Eduardo de Santos y al socio Manuel Ángel Batista.
Los tres han sido absueltos en una sentencia que es recurrible, al considerar los magistrados que no se cumplieron las exigencias legales para acordar las escuchas telefónicas, por lo que anulan tanto esa prueba como el registro en el piso del artista.
Amargo, que se ha emocionado en varias ocasiones en una comparecencia ante decenas de periodistas, ha dejado claro que pedirá responsabilidades a la Policía por cómo llevó a cabo la investigación, ya que lleva cuatro años de "barbarie" en los que no ha podido trabajar.
Su letrado ha precisado que en la causa ha habido "una mano negra detrás, con carné de policía", refiriéndose al inspector jefe del caso que, según ha recordado, es un mando "vinculado en la causa del comisario Villarejo con la doctora Pinto", y ha añadido que "se ha faltado a la verdad en el atestado policial, y se va a hacer la reclamación correspondiente".
Lo que resta de semana las temperaturas diurnas rondarán entre los 5-10 grados por encima de lo normal para esta época del año
Tres oleadas de aire frío azotaron la península en lo que se conoce como las "heladas negras" que provocaron hasta la muerte de olivos centenarios
Puede ser una referencia de calidad para la hostelería local, que la diferencia de la oferta convencional








