Reproduce en 3D la ciudad, para recorrerla de forma virtual
En marcha la Rehabilitación Programada en los barrios de El Salvador y San Millán de Segovia
Se mejora el aislamiento energético y estructuras de 284 viviendas, con una inversión de 6,6 millones de euros
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha recibido a los alcaldes de Segovia, José Mazarías, y Aguilar de Campoo (Palencia), María José Ortega, como receptores de los fondos europeos para iniciar el programa de Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP), que en el caso de Segovia se desarrollarán en los barrios del Salvador y San Millán, a través de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.
En Segovia, el acuerdo firmado entre Ayuntamiento y Ministerio permitirá actuaciones en 284 viviendas y la mejora de los espacios urbanos de ambos barrios, con 108 viviendas mejoradas en San Millán, gracias a una inversión prevista de más de 2,1 millones de euros, y 176 viviendas en El Salvador, con 4,5 millones.
El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha señalado el Ayuntamiento ya está trabajando para poner en marcha el programa y que se está elaborando la petición de nuevas subvenciones destinadas a rehabilitación de los barrios de San José y San Lorenzo.
En el acto celebrado en la sede del Ministerio han estado presentes la directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo de Castilla y León, María Pardo Álvarez, el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio regional, Juan Carlos Suárez-Quiñones y el concejal de Urbanismo y Patrimonio de Segovia, Alejandro González-Salamanca.
La creación representa las 15 capitales y tiene como base el logo del grupo Ciudades Patrimonio
Con motivo de las celebraciones de la festividad de San Frutos también se ha homenajeado a Rafael Escobar por sus 100 años
El doctor Martín de Frutos, oriundo de Abades, es el creador de la colección que donó en 2024 al Ayuntamiento de ese municipio








