Los hechos fueron presenciados por un policía nacional fuera de servicio que actuó ante los gritos y empujones hacia su pareja; al día siguiente el alcalde se personó en dependencia de la Guardia Civil
Rescatada una bebé de un año: los padres la habían sacado de un centro de protección para mutilarle los genitales
Los padres no tenían su custodia por violencia en el hogar.
Agentes de la Policía Nacional han rescatado a una bebé de un año que había sido sustraída de un centro de protección infantil cuyos padres, que no tenían su custodia por violencia en el hogar, la había sacado ilegalmente de la residencia para mutilarle los genitales, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos sucedieron durante la tarde de ayer viernes cuando la madre, una mujer senegalesa de 30 años, acudió a una visita organizada al centro de protección, la residencia de primera infancia 'Rosa', de la Comunidad de Madrid.
En un momento dado de la visita, la madre aprovechó para esconder a la menor y salir huyendo. Las primeras investigaciones llevadas a cabo por los agentes permitieron averiguar que en los hechos también podría estar implicado el padre de la bebé, un hombre senegalés de 41 años.
Un dispositivo llevado a cabo para poner a salvo a la bebé en el que participaron agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano, la sala CIMACC 091 y la UFAM permitió a las pocas horas dar con el paradero del padre y proceder a la detención de ambos.
Horas más tarde, las investigaciones permitieron averiguar el paradero de la madre y de la bebé, poniéndose bajo protección a la pequeña a través de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer y arrestado a la madre como presunta responsable de un delito de sustracción de menores. La niña ha vuelto a la tutela de la Comunidad de Madrid.
Un importante dispositivo de seguridad trata de evitar incidentes y que las protestas puedan interferir en la competición, que se desarrolla en estos momentos
Ha sucedido en Huétor Santillán, en Granada, donde al parecer mantenía rencillas con el matrimonio. La Guardia Civil trabaja para resolver la compleja situación
Fue la madre la que se percató de que en el interior del tarro había pequeños fragmentos mezclados con el puré