Dos detenidos por robo de cobre en tres transformadores del polígono industrial, en noviembre de 2025
La Guardia Civil rescata en Nava de la Asunción a dieciséis perros sin controles veterinarios
Otros dos ya estaban muertos al localizar las instalaciones
Lectura estimada: 1 min.
Agentes del equipo de Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, han localizado unas instalaciones en la localidad de Nava de la Asunción, donde han hallado 18 perros, 16 de ellos en estado de abandono y los otros 2 muertos y en diferente estado de descomposición.
Requerida a la propiedad la documentación sanitaria de dichos animales, se ha comprobado que todos carecían de controles veterinarios, estaban poco socializados y presentaban garrapatas, por lo que el Consistorio se ha hecho cargo de ellos y los ha trasladado a un albergue concertado de la Diputación Provincial, según las normativas de protección de los derechos de los animales y su bienestar.
A los animales encontrados muertos se les ha realizado una necropsia que ha revelado que las lesiones observadas son compatibles con muerte por fallo multi-orgánico.
Los hechos han sido puestos en conocimiento de las autoridades judiciales y administrativas competentes, dado que estas conductas están penadas por la ley y podrán llevar aparejadas responsabilidades penales y/o administrativas con repercusiones económicas cuantiosas.
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
Alumno del IES Giner de los Ríos de Segovia logra una de las 50 Becas Europa entre 4.500 candidatos
Multiaventura en la montaña, novedad en los Deportes de la Diputación
Letras segovianas: 10 novelas ambientadas en Segovia para el Día del Libro
Segovia lanza guiños literarios para impulsar la compra en librerías locales, en torno al Día del Libro
Andariegos canarios inauguran la exposición 'Andariegos', 30 años de relación entre Gran Canaria y Segovia
Últimas noticias
El español que trabajará en la sombra para que los astronautas lleguen a la Luna
Dani Mérida irrumpe con fuerza en el Masters de Madrid y alcanza los dieciseisavos
Qué causó el 'cero eléctrico' de 2025 y por qué sigue la disputa entre Red Eléctrica y las eléctricas
Trump sale ileso de otro intento de atentado durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca
Castillos que hablan (XV): Tiedra, la imponente atalaya que separaba dos reinos
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








