Otros dos ya estaban muertos al localizar las instalaciones
La Guardia Civil rescata en Nava de la Asunción a dieciséis perros sin controles veterinarios
Otros dos ya estaban muertos al localizar las instalaciones
Lectura estimada: 1 min.
Agentes del equipo de Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, han localizado unas instalaciones en la localidad de Nava de la Asunción, donde han hallado 18 perros, 16 de ellos en estado de abandono y los otros 2 muertos y en diferente estado de descomposición.
Requerida a la propiedad la documentación sanitaria de dichos animales, se ha comprobado que todos carecían de controles veterinarios, estaban poco socializados y presentaban garrapatas, por lo que el Consistorio se ha hecho cargo de ellos y los ha trasladado a un albergue concertado de la Diputación Provincial, según las normativas de protección de los derechos de los animales y su bienestar.
A los animales encontrados muertos se les ha realizado una necropsia que ha revelado que las lesiones observadas son compatibles con muerte por fallo multi-orgánico.
Los hechos han sido puestos en conocimiento de las autoridades judiciales y administrativas competentes, dado que estas conductas están penadas por la ley y podrán llevar aparejadas responsabilidades penales y/o administrativas con repercusiones económicas cuantiosas.
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
Fallece un trabajador al caer desde un tejado en Valverde del Majano
La 54ª Feria de Navafría no contará con ganado vivo por la dermatosis nodular contagiosa
Una delegación europea analiza en Segovia la gestión ambiental española en granjas porcinas y avícolas
El juzgado investiga al alcalde de La Granja por presunta malversación y prevaricación
'El Principito', editado en lectura fácil para facilitar la literatura a personas con autismo
Últimas noticias
Mercadona participa un año más en la 'Gran recogida' para apoyar a los Bancos de Alimentos
La Guardia Civil rescata en Nava de la Asunción a dieciséis perros sin controles veterinarios
Tribuna presenta la revista especial sobre los Premios Legado
¡Ante todo mucha tranquilidad...!
Las mejores imágenes de una noche para celebrar el legado que transforma Castilla y León
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








