El incendio, por causas aún sin determinar, se ha producido cerca de los túneles que cruzan la sierra del Guadarrama
La Guardia Civil rescata en Nava de la Asunción a dieciséis perros sin controles veterinarios
Otros dos ya estaban muertos al localizar las instalaciones
Lectura estimada: 1 min.
Agentes del equipo de Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, han localizado unas instalaciones en la localidad de Nava de la Asunción, donde han hallado 18 perros, 16 de ellos en estado de abandono y los otros 2 muertos y en diferente estado de descomposición.
Requerida a la propiedad la documentación sanitaria de dichos animales, se ha comprobado que todos carecían de controles veterinarios, estaban poco socializados y presentaban garrapatas, por lo que el Consistorio se ha hecho cargo de ellos y los ha trasladado a un albergue concertado de la Diputación Provincial, según las normativas de protección de los derechos de los animales y su bienestar.
A los animales encontrados muertos se les ha realizado una necropsia que ha revelado que las lesiones observadas son compatibles con muerte por fallo multi-orgánico.
Los hechos han sido puestos en conocimiento de las autoridades judiciales y administrativas competentes, dado que estas conductas están penadas por la ley y podrán llevar aparejadas responsabilidades penales y/o administrativas con repercusiones económicas cuantiosas.
Últimas noticias de esta sección
Los funcionarios de la prisión encontraron los 12 envoltorios ocultos en las pertenencias entregadas por unos familiares para un interno
La causa de la intoxicación habría sido una mala combustión en el calentador de agua de la vivienda
La inspección del maletero reveló la presencia de tres bobinas de cobre impregnadas en aceite, valoradas en 6.000 euros cada una
Lo más visto
El incendio de un camión a la altura de El Espinar provoca una densa humareda y retenciones en la A-6
Intentan introducir en la cárcel de Segovia 57 gramos de ketamina ocultos en el doble fondo de un pantalón
Homenaje a 145 trabajadores de la Junta en Segovia
La bandera de España ondea en la glorieta de 'La Pista'
Navidad infantil y divertida en la Biblioteca Pública de Segovia
Últimas noticias
El campo de Castilla y León cierra el 2025 con la "preocupación" del nuevo modelo de la PAC
El nuevo edificio de ampliación del Hospital Universitario de Segovia se licitará en 2026
¿Qué tiempo hará en Nochebuena y Navidad?
Ya hay fecha para escuchar el primer sencillo de La Oreja de Van Gogh tras la vuelta de Amaia Montero
Ana Herranz, la lotera que ha repartido la suerte en Segovia: "Tenemos mucha felicidad"
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








