Se tarta de temporeras marroquíes que trabajan en Andalucía. El accidente ha sucedido en Almonte (Huelva)
Rescatada una senderista con una posible fractura de tibia en el Alto del León en Segovia
La herida, de unos 50 años, ha sido evacuada en helicóptero
Una mujer de unos 60 años ha sido rescatada a primera hora de la tarde de este miércoles tras sufrir una posible fractura de tibia y peroné al caerse mientras realizaba senderismo en la vertiente segoviana del Alto del León.
Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, a las 14:11 horas ha recibido una llamada que solicitaba asistencia para la mujer, que se encontraba en un lugar donde no era posible el acceso con vehículos terrestres.
La sala de operaciones ha trasladado el aviso a Guardia Civil, que ha activado su Sección de Rescate e Intervención en Montaña de Navacerrada; a la Agencia de Protección Civil y Emergencias, que ha movilizado el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León, y a Emergencias Sanitaras-Sacyl, que ha enviado una ambulancia.
Una vez que el helicóptero de rescate ha llegado al lugar del incidente, los especialistas han accedido hasta la víctima y le han realizado una primera atención sanitaria con la colocación de una férula en la pierna lesionada.
A continuación, en colaboración con los agentes de montaña de Guardia Civil, han portado a la paciente cincuenta metros para salvar el cableado de alta tensión.
Después, el Grupo de Rescate ha evacuado a la paciente en el helicóptero y la ha trasladado hasta la localidad de El Espinar, donde la han traspasado a la ambulancia, que la ha llevado hasta el hospital de Segovia.
Fue necesaria la intervención del equipo de rescate de Protección Civil para extraer en camilla y mediante un porteo al motorista herido
La víctima presentaba una herida en la cabeza y dolor en el hombro
La Guardia Cilvil tuvo que intervenir después de que el corredor sufriese una caída se lastimase la rodilla
La conexión estaba asociada a un domicilio de Peñafiel, en Valladolid
Gracias al aviso que dio un ciudadano en noviembre se descubrió que usaba salas privadas de aplicaciones de retransmisiones en directo
La maleta, con pertenencias en su interior por valor de 2.000 euros, fue sustraído en el aeropuerto de El Prat y localizada posteriormente en Murcia
Estas prácticas se realizaban a cambio de una contraprestación económica, aprovechándose de la vulnerabilidad de los menores








