Se trata de una cita anual que reúne en la ciudad textil a bomberos procedentes de toda España
Rescatan a una octogenaria en el camino Schmidt en Segovia
La víctima presentaba una herida en la cabeza y dolor en el hombro
El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León y la Guardia Civil han rescatado este miércoles a una mujer de unos 80 años que se había caído en el camino Schmidt, en el término municipal segoviano del Real Sitio de San Ildefonso.
Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, a las 12:41 horas ha recibido una llamada que avisaba del suceso y de que la afectaba se había hecho daño en el hombro, presentaba una herida en la cabeza y se encontraba en una zona inaccesible para vehículos terrestres.
El 112 ha trasladado el aviso a la Guardia Civil, que ha movilizado a la Sección de Rescate e Intervención en Montaña de Navacerrada, a los bomberos de Segovia y al centro coordinador de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha activado el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.
En el lugar, el equipo de montaña de la Guardia Civil ha porteado en camilla a la víctima, los especialistas han realizado una primera evaluación sanitaria de la herida y el helicóptero la ha evacuado a un lugar más seguro.
Finalmente, el helicóptero ha aterrizado en el campo de fútbol del Real Sitio de San Ildefonso y una ambulancia la ha trasladado desde estas instalaciones deportivas hasta el Hospital General de la capital de provincia.
Utilizó el ‘método peruano’ para pinchar un neumático del coche de la víctima y hacerla salir del vehículo
El detenido, un hombre de 47 años, forzó el candado de la puerta del almacén que comunica con el establecimiento de hostelería
Varias llamadas alertaron al 112 Castilla y León informando de que había varias personas heridas y atrapadas en el interior de los vehículos
El Ayuntamiento inicia los trabajos para explanar y acondicionar el terreno donde se ubicarán los puestos y atracciones de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro