El Observatorio Económico critica el "despilfarro de gasto público sin contención" y advierte de que el crecimiento es "inestable"
Castilla y León registra la tercera subida más importante del IPC, ocho décimas más que la media nacional
El precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas se eleva un 16,1% en un año
El Índice de Precios al Consumo (IPC) en Castilla y León continuó con su escalada en octubre al situarse en un 8,1 por ciento sobre el dato de hace un año, lo que coloca a Castilla y León con la tercera tasa interanual más alta del país, tan solo por detrás de Castilla-La Mancha (8,6 por ciento) y Navarra (8,4). El IPC, sin embargo, se elevó en un 0,3 por ciento en comparación con la tasa registrada en septiembre, y un 6,4 en lo que va de año.
El crecimiento anual fue ocho décimas superior a la media del país, que con un 7,3 por ciento interanual se encuentra 1,6 puntos por debajo de la registrada en el mes anterior. La tasa de variación anual de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) se mantiene en el 6,2 por ciento, situando su diferencia con la del IPC general en algo más de un punto, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE)
El programa pretende facilitar el acceso a la vivienda en régimen de propiedad a los jóvenes y mantiene los 40 millones de euros no comprometidos
El consejero de Movilidad ha informado sobre el avance del transporte gratuito en bus por la Comunidad
El envejecimiento poblacional explica que sea una de las regiones con más dispositivos de este tipo implantados en los hospitales









