Los efectivos segovianos se organizaron en grupos de voluntarios, durante casi todo noviembre, para trabajar en tareas de apoyo para la recuperación de la zona
Las fuentes de las plazas de San Martín y San Esteban de Segovia recuperan su "esplendor" y funcionamiento
Toda la tecnología actualizada va encaminada a "mejorar la eficiencia" de consumo de agua de las fuentes
Las fuentes situadas en las históricas plazas de San Martín y San Esteban de la capital segoviana han sido reparadas, impermeabilizadas y puestas en funcionamiento, de manera que han recuperado su "esplendor" y uso urbanístico para embellecer el entorno y refrescar el ambiente.
A través de un comunicado recogido por Europa Press, el Ayuntamiento ha explicado que las mencionadas fuentes han sido sometidas a trabajos de limpieza, fontanería e impermeabilización para permitir su "mejor funcionamiento" y retomar el agua tras varios años fuera de servicio.
La intervención realizada con medios propios de la Concejalía de Obras Infraestructuras y Servicios con una colaboración externa ha contemplado arreglos encaminados a la conservación y puesta en marcha de sus sistemas, para proteger así su estructura original y aislar "todo lo posible de posibles fugas y de deterioros debidos al paso del tiempo".
Las fuentes de Santo Tomas y La Universidad también han recibido trabajos de mantenimiento que han consistido en la limpieza y sustitución de filtros, repaso de la impermeabilización, y cambio de sistemas de bombeo.
Toda la tecnología actualizada va encaminada a "mejorar la eficiencia" de consumo de agua de las fuentes, así como la eficacia de sus motores de bombeo y consumo eléctrico tanto de impulsores como de luces.
Con estas iniciativas, el Consistorio segoviano "reafirma su compromiso de mantener viva la ciudad", a través de acciones que aporten ese "dinamismo del agua fluyendo, la belleza patrimonial de las fuentes históricas y para refrescar el ambiente en los días largos y calurosos del verano".
La lluvia traslada el 'Dos de Mayo' de Artillería de los jardines exteriores a la Sala de Reyes del Alcázar
Han recorrido el camino habitual hacia la Plaza Mayor, para leer un manifiesto reivindicativo
El obispo de Segovia celebra la misa por el papa Francisco, del que destaca su sentido del humor, misericordia y su papel de “discípulo misionero del Señor”