El arzobispo Luis Argüello señala que es la segunda vez que sucede este año en un templo de la archidiócesis
Siete estudiantes mueren apuñalados en la puerta de un instituto
El ataque ha tenido lugar en el condado de Mizhi (China), cuando los jóvenes regresaban ya a sus casas tras terminar las clases.
Al menos siete estudiantes de instituto han muerto y otros doce han resultado heridos tras ser atacados por un hombre armado con un puñal en la provincia china de Shaanxi, situada en el noroeste del gigante asiático, según ha informado la agencia de noticias oficial Xinhua.
El ataque ha tenido lugar en el condado de Mizhi, cuando los jóvenes regresaban ya a sus casas tras terminar las clases. El supuesto autor de los apuñalamientos, del que no han trascendido detalles, ya ha sido detenido y trasladado bajo custodia de las autoridades.
El periódico 'Shaanxi City Express' ha difundido imágenes de jóvenes cubiertos de sangre y del sospechoso siendo evacuado por las fuerzas de seguridad.
En comparación con otros países, el nivel de delincuencia en China es relativamente bajo, especialmente en las grandes ciudades, pero en los últimos años se han producido varios ataques con armas blanca que han tenido como objetivo a menores de edad. Una mujer murió y otras doce personas resultaron heridas por una cadena de apuñalamientos en un centro comercial de Pekín.
Los integrantes residían en Niza y se desplazaban hasta la Costa del Sol para sustraer dinero en efectivo, joyas y dispositivos electrónicos
Otros dos adultos serán juzgados en marzo por el mismo suceso. La Fiscalía pide 12 años de prisión para cada uno de ellos
Las víctimas mortales formaban parte de un grupo de montañeros procedente del País Vasco







