La Estación de Esquí de Navacerrada abrirá este viernes 10 de diciembre
Cyl dots mini

La Estación de Esquí de Navacerrada abrirá este viernes 10 de diciembre

José María Hernando/Ical

La empresa agradece a los trabajadores el apoyo recibido y afirma que han sido “una parte importante” a la hora de tomar la decisión tras el enfrentamiento entre Junta y Gobierno.

La Estación de Esquí del Puerto de Navacerrada anunció, a través de la web de la empresa que la gestiona, que abrirá sus puertas el próximo viernes 10 de diciembre. El anunció se produce tras decretar el cierre de las instalaciones el Gobierno, tras caducar la concesión del terreno, propiedad de Parques Nacionales, y salir al paso el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el pasado 29 de noviembre, durante una vista a su homóloga de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciando que las instalaciones en la vertiente segoviana seguirían abiertas.

 

Cabe recordar que al día siguiente de las palabras del presidente de la Junta, la Abogacía del Estado, a instancias del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), interpuso un recurso contencioso-administrativo contra la Junta de Castilla y León para impedir la práctica del esquí en Navacerrada. En este sentido, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) denegó la petición de medidas cautelares solicitada por la Abogacía del Estado en un recurso para que la estación de esquí de Navacerrada en la vertiente segoviana no abriera a principios de diciembre.

 

La empresa que explota estas instalaciones explicó que abrirá después de “este año tan intenso y complicado” y agradeció a sus trabajadores el apoyo recibido. “Habéis sido una parte importante de la consecución de la apertura de esta temporada 2021-22”. “El próximo viernes 10 de diciembre será un gran día para todos los apasionados del esquí y el snowboard que quieran acompañarnos”, indican en su comunicado.

 

La promotora aclara que abrirán la parte baja de la estación, donde se podrán disfrutar las pistas del Escaparate y el Telégrafo. Al respecto, aclaran que “con las últimas lluvias de este puente, no hemos conseguido la nieve suficiente para abrir la Pista del Bosque, aunque seguiremos trabajando para que su apertura sea lo antes posible”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: