El conductor arrojó una tasa de 1,2 miligramos por litro de aire en la primera prueba y de 0,87 en la segunda, cuando el máximo permitido es de 0,15
Sepultados por la nieve en plena montaña: rescatados los ocupantes de dos coches atrapados por el temporal
Rescatados los ocupantes de dos vehículos atrapados en la nieve en Puebla de Lillo: sus coches quedaron totalmente sepultados por el temporal.
Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia han rescatado a los ocupantes de dos vehículos atrapados en la nieve en las proximidades de la localidad de Puebla de Lillo (León). Los hechos se produjeron la noche del 3 de diciembre, cuando se avisó a la Guardia Civil de que se había recibido una llamada de socorro de dos personas que habían quedado atrapadas con sus vehículos en la nieve.
Trasladados a la zona, pese a la complejidad de las circunstancias meteorológicas reinantes por la intensa nevada, bajas temperaturas, viento fuerte y escasa visibilidad, consiguieron localizar y acercarse a los alterantes, quienes debido a la intensa y persistente ventisca imperante en el lugar se desorientaron en la oscuridad de la noche y quedaron atrapados en la nieve.
Durante el tiempo que estuvieron inmovilizados los vehículos, los efectivos trasladados al lugar, en coordinación efectuada desde la central, se comprobó en todo momento su estado e informándoles de la situación, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Personados en el lugar, los agentes observaron que los vehículos están completamente sepultados por la nieve debido al fuerte temporal que azotaba la zona y que los dos conductores se encontraban en su interior, por lo que se procedió al rescate de estos y posterior traslado en el vehículo oficial a la localidad de Puebla de Lillo. Ante la imposibilidad del rescate de los vehículos, al ser necesario para acceder al lugar una máquina quitanieves, se avisó a los servicios de mantenimiento de la vía, perteneciente a la Junta de Castilla y León, que al día siguiente rescataron a los vehículos.
El arzobispo Luis Argüello señala que es la segunda vez que sucede este año en un templo de la archidiócesis
Los integrantes residían en Niza y se desplazaban hasta la Costa del Sol para sustraer dinero en efectivo, joyas y dispositivos electrónicos
Otros dos adultos serán juzgados en marzo por el mismo suceso. La Fiscalía pide 12 años de prisión para cada uno de ellos







